Datos personales

Mi foto
Premio Mr. E a la mejor producción ¿independiente? de rock argentino

domingo, 8 de junio de 2008

Cantautor low fi en formato oficial.

Javi Punga – Manzanas Deliciosas
Estamos Felices – 2008.

Javier Punga es un antiguo cantautor de La Plata que ha grabado varios cdrs que comercializa en su ciudad seguramente en forma personal. Este año el sello Estamos Felices editó su primer disco de carácter “oficial” en una acción que los enaltece y a nosotros, los oyentes, nos permite acceder a este artista con un sonido superior y en una edición de un nivel de dignidad que todos, cantante, sello y público, merecemos. Por esto entonces van mis felicitaciones.
El disco en cuestión es una colección de canciones sencillas, de melodías un tanto naif pero la mayoría de las veces tan deliciosas como las manzanas del título. Multimillonario” y “Mdma” son, a mi juicio, las más logradas del disco y que no abordan cierta obviedad en letras como las de “Chica cheta” o “Nena stone” cuyos títulos ya anticipan qué es lo que vendrá.
La limitada voz de Javier, su guitarra y algunas muy simples y despojadas intervenciones de sintetizadores o percusiones son las únicas herramientas para construir un disco agradable de canciones low fi, un catálogo actualizado de la obra de un compositor que intuyo solitario y sensible, como su disco.
Javi Punga no te va a dar más que las manzanas deliciosas de sus canciones que muestran su interioridad, su bronca o su dolor. Tampoco menos. Y no es poco.

http://www.myspace.com/javierpunga

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Escuche el disco y la verdad esperaba algo un poco mas sofisticado, esa honda adolescente a esta altura de su vida (mas de 30) no se la cree nadie..

kill yr pharents fanzine dijo...

amigo
aun no cumpli los 30 lamentablemente, me encantaria ser aún mas adulto... espero llegar a los 50 y hacer discos orquestales como frank sinatra o billie holiday!
por otra parte (de onda, posta) me gustaria saber que ves de adolescente en el disco, porque a como no hay quejas ni reclamos en las canciones, me gustaria saber tu opinion.
tal vez si hay algo de niñez e inocencia ¿pero que puedo hacer? la verdad es que mi vida me gusta y no puedo quejarme.
al momento lamento no haber logrado satisfacer tus espectativas, voy a poner lo mejor para el proximo y tal vez llegue a componer mejores y mas buenas cancinones. gracias!
javi

A Cara de Perro (que ladra y no muerde) dijo...

Impresionante Mr. E!! Los artistas debaten con sus críticos en este sitio!! Javi, yo lo único que escuché del disco fue "Chica Cheta" (creo q lo pasó Lingenti por la Rock and Pop) y la verdad mucho no me gustó, prometo escuchar el resto a ver q onda
Mariano

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

lindas canciones las de punga muy lindas, el disco suena muy bien, me hubiera gustado que entren bubblegum y ahora soy vegetariano.

Luis Hevia dijo...

Anoché fui al centro cultural San Martín a ver a Gepe y me encontré con la sorpresa (muy grata)de ver antes a Javi Punga. Me gustó, las letras simples-profundas me parecieron muy atractivas, y el estilo low-tech es algo que se agradece en estos momentos donde todo se trata de ultra tecnificar.

Saludos a Punga, seguro iré a verlo a la próxima presentación.

Luis Hevia

Anónimo dijo...

aguante javi la concha de tu madre