Datos personales

Mi foto
Premio Mr. E a la mejor producción ¿independiente? de rock argentino

domingo, 29 de junio de 2008

Otro pop electrónico más.

Abducidos – “Abducidos”

Independiente – 2008.-


La imagen de la tapa de los integrantes de Abducidos mirando hacia arriba, apuntando al cielo con los ojos inexpresivos parece anticipar lo que vendrá: otro disco más preocupado en encontrar una identidad de pop electro que lo separe del otro pop, del más guitarrero y “tradicional”. No solo están preocupados sino que están ocupados, ya que lo logran, aunque con discutibles resultados. Imaginando la sala donde los Abducidos componen me parece escuchar un diálogo como: “cantemos como si nada importase, no teatralices la voz, dejala salir como si fuera un sintetizador más. ¡Si no queda muy pop!”; “metamos un ritmo medio lánguido, como lineal, no le des matices ¡no somos Beatles!” Abducidos utiliza el lenguaje del electro pop con maestría pero caen en lo obvio. Nada sorprende. Las emociones son contenidas por el manual del músico electro y el resultado final es un álbum de melodías bien logradas pero de artistas que miran al cielo. Hay sensibilidad y buenas composiciones. No caen en lo que ya hemos dicho en otros comentarios del pop histérico ni bailable. Pero todo suena tan forzadamente aséptico y distante. La búsqueda de estos músicos parece volcada a encontrar, con elementos ya conocidos, el lugar lejano de una música que fue nueva y que hoy ya nos suena a haberla escuchado en algún lado.

Vuelvo a imaginar en la sala un revoleo de computadoras y teclados para canalizar su melancolía y su don de compositores en piezas más sinceras y emotivas. Les pongo una fichas. Denle menos bola a Melero y dejen fluir sus corazones.


www.myspace.com/abducidos

3 comentarios:

Anónimo dijo...

lo mejor que lei sobre el disco de abducidos, por lejos. la verdad que todas tus criticas son muy buenas, mr e, quizas exceptuando la excesiva valoracion del disco de crema del cielo. mis felicitaciones.

pablo.

Mr. E dijo...

Pablo:

Gracias por tus elogios. Las coincidencias o disensos son propios de la naturaleza humana. El disco de Crema del Cielo me sigue pareciendo excelente. Lo importante es la tolerancia y saber apreciar las diferencias y los puntos de contacto como vos lo hacés. Gracias.

Anónimo dijo...

Vecino...usté salio en el Suplemento Si...y yo ayer salí en Telenoche y en TN...empiezo a sospechar que el grupo Clarin tiene algo con nosotros...
Salzanita