Datos personales

Mi foto
Premio Mr. E a la mejor producción ¿independiente? de rock argentino

martes, 15 de julio de 2008

Tangueros/rockeros de ley.

Ber and the Incredible Fishing Band - "Postales de mi Ciudad Invisible"

Independiente – 2008.-


Estos cordobeses de La Carlota se presentaron por mail con la sincera y verdadera caracterización de ser “del interior del interior”, concepto que no se si responde a un error de tipeo o es una inteligente descripción de la situación de ser de más adentro de Córdoba. Sea cual sea el origen brindo por la inteligente (o la azarosa) construcción idiomática.

Música para bares amueblados con humo espeso, sillas, mesas y botellas. Crooner de voz tan atrapante como personal, “aguardentosa” debe decirse, solicitando licencia por el uso de un lugar común. “Canción Popular Melodramática / Fol. Rock / Tango” se autoetiquetan en su Myspace. Todo suma para entender una propuestas tan lejana de lo que solemos llamar rock. Pero no por eso deja de ser interesante para los del palo de lo que solemos llamar rock. La guitarra acústica marca el rumbo y se suman variados y coloridos instrumentos de viento, harmónica, pianos y sonidos poco tradicionales para nuestros oídos que le dan ese estilo tanguero la mayoría de las veces, milonguean en “Cabaret”, un toque de bossa se mete en “Tus Piernas” y rockean en “Hasta la vuelta”.

Todas las letras muestran melancolía y tristeza sinceras que dejarían con la boca abierta al hiper hypeado Calamaro (y bastante envidia le provocarían también).

A ver: no se trata tampoco de tirar todos tus discos de rock por la ventana. Tampoco de ponerse el funyi y convertirse en tanguero. Solo invito a probar una cucharada de esta muy buena banda que sabe lo que hace y, sobre todo, lo hace con completa franqueza. Ber And The Incredible Fishing Band (Ber es Ber Stinco, factótum de este colectivo de integrantes intercambiables) muestran que hay otras cosas que pueden disfrutarse y que las buenas canciones no son solo las que podés escuchar en el Pepsi Music. Y decí que están en Córdoba porque si llegan a bajar a Buenos Aires el primer pescado que sacan es el salmón (y ojalá que no lo devuelvan al agua).


www.myspace.com/bertheincrediblefishingband

http://www.thefishingband.blogspot.com

11 comentarios:

Luis dijo...

me encantó la banda y el disco, hermoso descubrimiento

Cristian dijo...

Garpa la banda muy buena la mescolanza de estilos

Anónimo dijo...

Escuchen festivel de los viajes, mejor banda imposible

Laura dijo...

"la ruta del camarón" es el temazo del disco buenisimo este ber and..

Anónimo dijo...

Grosossss los provincianos, si estuvieran en capital se llevan puestos a varios.

saludos Luciana!

Abel dijo...

Buena poesia, buen nivel

Luis Luque dijo...

"peronismo beatle" jaja es buenisimo lo que hacen

Anónimo dijo...

muy malo este grupo, me estan jodiendo? es increible que elogien. peronismo beatle es el chiste mas bobo del mundo. ni siquiera es original.

Anónimo dijo...

Corrección, es menottismo beatle, no peronismo... ¿Que significa?? lo dejo a interpretación vuestra...

Pablo dijo...

Me gustó mucho el disco felicitaciones

Anónimo dijo...

El mundo es de unos pocos, los que hacen ALGO.
Vamos Ber and The Incredible Fishing band