Datos personales

Mi foto
Premio Mr. E a la mejor producción ¿independiente? de rock argentino

sábado, 9 de agosto de 2008

No tan confundidas.


-->
Estoy Konfundida – “La Criatura
Independiente – 2007.-
Punk rock a morir es lo que las chicas de Estoy Konfundida tienen para ofrecer. Ni más ni menos. En un género con visible protagonismo masculino una banda de cuatro mujeres no deja de ser una rareza bienvenida. Su disco, del año 2007, me llegó mediante Marlon Bardo por lo que agradezco a ambos la gentileza.
El estilo punk pone su corsé y se hace difícil moverse en busca de diversidad. El tratamiento de voces es ambicioso y variado para el punk rock, con coros rabiosos y grititos hiper agudos que le dan un toque personal. La banda suena muy potente y veloz como rata, sin perder por ello precisión por lo que hay que decir que Estoy Konfundida hace muy bien su trabajo.
Pero, como siempre digo frente a este tipo de propuestas, las cosas están agotadas y nada podrá ya sorprendernos en este terreno. Para los cultores del género este buen álbum será de su agrado, para los buscadores de nuevas sensaciones habrá que seguir explorando y este disco resultará de satisfactoria escucha. Pero como todo músico punk (o, mejor dicho, todo músico de rock) esto debe saberlo y no estoy agregando nada nuevo.
Me gustaron sus posiciones en sus letras, en algunos casos dramáticas (“pediste tres deseos pero ninguno se cumplió” / “desconectar mi corazón ahogando todo este dolor”), en otras más despreocupadas (“no me banco tus problemas / me cansa tu infelicidad”) pero mostrando siempre carácter y resolución. Las chicas se ponen duras y hay que aguantar.
Punk y más punk de manual con indiscutible toque femenino (no “marimacho”, a no konfundir) recomendable para seguidores del palo.

1 comentario:

ds dijo...

electropunk industrial del oeste alemán en http://los-sentimientitos.blogspot.com/