Datos personales

Mi foto
Premio Mr. E a la mejor producción ¿independiente? de rock argentino

sábado, 30 de agosto de 2008

Rock que me deja con ganas.


Rusia – “Accidental”
Independiente – 2008.-
En su disco anterior esta banda desarrolló, sin perder su base potente y guitarrera, un sonido algo más electrónico, reposado. En esta ocasión la decisión ha sido poner al frente toda la artillería rockera y pasar a un segundo planos los teclados. Es evidente que varias cosas han cambiado en Rusia. Su música tomó un sabor más crudo de guitarras que, con resultados no del todo homogéneos, nos legan un álbum de buenas canciones, simples, efectivas, sinceras. Ni más ni menos. Pero esto no deja de ser una noticia conocida: otro buen disco de pop rock fuerte se suma a mi discoteca. Hay ese perfume a “ya lo escuché” que no nos abandona a lo largo de todo el disco. Esto no es malo ni bueno. Rusia hizo un buen disco, prolijo en su producción y en su sonido, pero no llegó a tocar profundamente mi emoción. Buenas guitarras, buenos fondos, buenas melodías, buen cantante (un poco afectada la voz en algunos temas, nada importante) y… no hay más nada. ¡Pero es mucho! podríamos también decir. Es como ese equipo que gana uno a cero, jugó bien pero no dominó, no le hicieron goles pero pasó zozobras, y al final ¡que se yo! El domingo que viene me quedo en casa.
El tema que abre el cd (Objetivo) me pareció el más logrado y original, lo que resulta un poco negativo ya que mi tendencia natural es a seguir esperando mejores canciones a medida que avanzo en la escucha.
Acaban ustedes de leer una crítica dubitativa para un disco que, en mi opinión, a pesar de ser bueno no terminó de redondear una propuesta de alto vuelo. Es probable que más cambios sean necesarios en Rusia.

No hay comentarios: