Datos personales

Mi foto
Premio Mr. E a la mejor producción ¿independiente? de rock argentino

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Pradera de libertades.

4/2008

Este duo de Santa Fe mandó sus dos cds inmediatamente después de haber leído la nota a Mr. E en el Sí de Clarín, ya que los recibí hoy lunes, con un arte bastante retorcido y en ediciones absolutamente artesanales que incluyen stickers y booklet. Agradezco mucho el envío.

Pradera de Bombas - The Woodbox Sessions
CDR Independiente - 2008

Si hay algo que caracteriza a este trabajo de Pradera de Bombas es su natural instinto de libertad creativa. Siete canciones componen este álbum en las que no hay prejuicios para entrar en el rock industrial, algo de reggae, rap o rock más clásico indistintamente. En todos los casos hay una fuerza que retuerce las melodías con instrumentaciones que en algunos crescendos y adición de instrumentos van como taladrando la cabeza del que escucha. Y no podés dejar de atender y esperar que te sorprendan, como en un espiral que arranca despacio y termina en un disfrutable caos de sonidos.
Los chicos tocan fuerte cuando quieren, cantan con versatilidad (las voces femeninas incluídas son muy acertadas), tocan baterías que parecen acústica pero deben ser programadas (ningún baterista se menciona en los créditos), y, sobre todo, hacen un uso elogiable de la guitarra. Guitarras funk, noise, con delay, con wah-wah, ¡solos psicodélicos! en un enorme demostración de versatilidad y buen gusto que será disfrutada por los buscadores de nuevos sonidos. El noise y los temas más oscuros y densos (el que abre el disco, por ejemplo) parecen ser la geografía por donde más cómodos se mueven entre tanto eclecticismo.
Si solo te emocionan las melodías pop clásicas quizás Pradera de Bombas no sea para vos. Si sos un buceador de nuevas experiencias no dejes de visitar la Pradera. Estos chicos merecen un espacio en tu discoteca y el reconocimiento de la escena de Buenos Aires.

Ruta a la Pradera: http://jsfree.blogspot.com/2008/04/pradera-de-bombas-woodbox-sessions.html

No hay comentarios: