Datos personales

Mi foto
Premio Mr. E a la mejor producción ¿independiente? de rock argentino

jueves, 14 de mayo de 2009

Esta historia ya la escuché.

Argonauticks - "Babel`n`auticka"
Independiente CDR - 2009.-

Había una vez un ignoto italiano que llegó a la Argentina con sus canciones. Formó una banda con buenos músicos locales y lo demás es historia conocida. Hasta acá la coincidencia con el gran y querido Luca Prodan es absoluta pero el tano en cuestión es Riccardo Dessupoiu quien llegó desde Trieste a La Plata para unirse o formar, no lo sé, a Argonauticks. Y la historia (esperemos que salvando el trágico final de Luca) podría llegar a repetirse ya que a esta banda le sobra talento.
Babel`n`auticka es un compendio de rock, reggae y funk poderoso y bailable, tocado con una pasión envidiable. Hay que aceptar que la voz de Riccardo es el motor de la banda y que su forma de cantar visceral, ardiente, es su moneda más valiosa. En algún punto establecen contacto con algunas cosas de Los Piojos pero evitando los elementos de la murga y candombe (que no llegan a convencerme) y adosando un groove funk de bajo omnipresente y guitarras que garpa mucho más. El disco alcanza altos picos de calidad en "Que no" y la emocionante "Legalize your mind", pero sobre todo en una versión de "Promesas sobre el Bidet" de Charly García (a mi juicio una de las más sorprendentes canciones del desdentado) verdaderamente de antología. Cantada en italiano, con un ritmo reggae atrapante y el tano cantando como a mí más me gusta: matándose, cargando bocanadas de aire que parece que nunca van a ser suficientes y disfrutando de cada nota. Para anticipar que va a ser una de las canciones del año.
Faltan ajustar algunos detalles en la produción, repensar algunos teclados y coros que están algo flojos pero Argonauticks pasa la prueba con alta nota en un disco para pasarla muy pero muy bien. Y hasta es probable que la historia del tano se repita, pero esta vez con un final feliz.

http://www.myspace.com/chanka6
http://www.argonauticks.blogspot.com (Se puede descargar)

4 comentarios:

ARGONAUTICKS dijo...

Gracias gigantes E.
No te das una idea de lo que significa esto para nosotros.
Gran abrazo

el tano dijo...

muchas gracias nos alegra mucho que te gusto el trabajo,pensamos que sea mucho importante lo que pensa la gente en general y sobre todo de lo que hacemos y creemos muchos en lo que tocamos y cantamos.
veo que escuchaste el cd como un somelier de la musica...quiza un dia nos podemos juntar a charlar y conocernos mejor intercambiandos ideas y opiniones con un bajofondo stummeriano y una bottella de vino.
saludos desde el planeta argonauticko!!!

Anónimo dijo...

SIMPLEMENTE..TREMENDO.
ABRAZO GRANDE!

Anónimo dijo...

Excelente el disco de Argonauticks!!!

Al que escribe: ¿Los piojos? Yo escuché el disco y los vi muchas veces en vivo, y le aviso a el que no los conoce: escuchen el disco tranquilos y no se preocupen, no tiene ni un ligero aire a los piojos. ¡Por suerte! Un abrazo