Datos personales

Mi foto
Premio Mr. E a la mejor producción ¿independiente? de rock argentino

domingo, 23 de agosto de 2009

Belleza y misterio.

Celina Mackern - "All safe"
Independiente - 2009.-


En mi reciente viaje a Córdoba me encontré casualmente y cuando ya casi volvía con este disco impecable de la hija del legendario Timmy Mackern, guía del gran Luca Prodan a tierras argentinas y, por aquel momento, inconsciente iniciador de uno de los fenómenos artísticos más importantes del rock de acá como fue Sumo. Celina es entonces la primer integrante de una "segunda generación" que lleva la marca de la genial banda, por lo menos hasta que Mollo, Arnedo, hasta Geniol o cualquier otro integrante directo o adyacente nos muestre alguno de sus retoños haciendo música.
All Safe es un disco misterioso en su forma (no tiene ningún dato más allá de lo indispensable, no hay noticias de él en nigún lado, no lo he visto en ninguna disquería) y en su contenido. Edificado en base a hermosas melodías, suaves y mullidas, el álbum te atraviesa con su temperamento sin perder tranquilidad, colmado de instrumentaciones finísimas de pianos y guitarras acústicas que hacen de marco a la aterciopelada voz de Celina. Las canciones tienen todas un factor común que le otorga unidad pero cada una posee una armonía particular que le da un nuevo brillo y la escucha te va acercando diferentes matices. Es un trabajo que llamo "de carácter", con un peso de talento medido en toneladas. Podría haber sido editado por 4AD o cualquier sello arty europeo y ser un éxito internacional. Celina apostó al bajo perfil y al misterio para concebir una obra bellísima, pareja y consistente, obvia candidata a ser, para Mr. E, el disco del año.
Deseo que esta artista pueda instrumentar un circuito de distribución que permita acceder a su obra sin tener que depender de la casualidad como le pasó a este escriba. Por ahora habrá que hacer un esfuerzo para conseguirlo.

(No hay datos en internet que permitan escuchar u obtener alguna información).

1 comentario:

Nan dijo...

Tengo el placer de tener ALL SAFE, en cd original, me lo regaló ella. En un encuentro inesperado en un dpto de Córdoba, por gente conocida en común. Me deleita ese disco.