Datos personales

Mi foto
Premio Mr. E a la mejor producción ¿independiente? de rock argentino

lunes, 10 de agosto de 2009

El culiao de Mr. E anduvo por Cóooordoba.

El tiempo pasa y uno se va poniendo más vago. Tengo un buen toco de discos en la parrilla para escuchar y comentar, además de una parva de correos de bandas que me mandan sus links para conocerlas (hago propicia la oportunidad para pedirles a todos perdón y más paciencia). En verdad necesitaba vacaciones y fue eso lo que hice. El receso escolar de invierno y la gripe A llevaron a la persona por detrás del personaje a Córdoba. Era la primer excursión a la provincia mediterránea y, por supuesto, Mr. E, el personaje por detrás de la persona, viajó en la luneta trasera junto con una siempre escasa porta cds plagado de Norma, Fratellis y The Killers como para complacer a toda la familia.
Una vez en la Docta, Mr. E no pudo con su genio y se las rebuscó para encontrar las disquerías que hay que ver. Llegué entonces a la galería de la avenida Gral. Paz donde amables disqueros cordobeses, además de contarme con nostalgia de tiempos mejores comunes a todos sus colegas del país por cierto, me asesoraron sabiamente en bandas lugareñas. Así me hice de una pilita de discos a saber:
a) Un compilado de bandas de la provincia con más de veinte exponentes de los más variados estilos producido por el Centro Cultural España Córdoba y la afamada revista española Zona de Obras.
b) Sullivan y su pop ingenuo y encantador.
c) The Tristes con su disco homónimo que oscila irregularmente entre muy buenas y potentes canciones y pasajes algo débiles.
d) Ultrasuaves, producción artesanal de pop somnoliento eléctrico.
e) Ironía, también en una línea melódica de pop agradable.
f) Un simpático compilado de canciones tributo a ¡José Luis Perales!
g) La sorpresa de encontrar el buen álbum de Celina Mckern, hija de Timmy, el mismo que trajo a Luca Prodan a la Argentina, en lo que sería la segunda generación de la saga de Sumo. (Ya vendrá en comentario)
h) Para el final dejo el sorprendente disco de Cyro y la Liga Premier. Un álbum verdaderamente maravilloso del año pasado que seguramente hubiese estado entre los candidatos a quedarse con el Premio Mr. E 2008. Cyro muestra una sensibilidad y un don para la composición envidiable y factura con su ajustada banda un trabajo de una musicalidad pop con un delicado tufillo inglés que lo hace irresistible y muy recomendable. Sin dudas merecen un lugar mayor en la escena independiente nacional.

En tren de recorrer la historia y motivado por la fina música de Celina Mc Kern, decidimos buscar en Nono la casa de la familia Mc Kern y los míticos estudios Los Angeles. Preguntando en una panadería recibimos una detallada aunque no muy alentadora explicación de cómo llegar. La casa está lejos, no está identificada y, estando en la sierra, no tiene calle y número. Luego de hacer varios kilómetros por tierra, pasar por un lujoso haras, el golf club y varias casas enormes me resigné a no tener la foto pero me conformé con haber recorrido los mismos lugares (o cerca) que Luca y Timmy recorrían hace más de dos décadas.

También fuimos a un enorme bar llamado Johnny B, Good, plagado de motivos rockeros (guitarras, fotos, iconografía a pasto) un tanto oficialotes (Kiss, Aerosmith) que, a pesar de eso fue encantador para mis jóvenes colaboradores Lady N y S Guy (además de doloroso pra el bolsillo de Mr. E y Mrs. V). Así y todo me pareció un proyecto muy interesante que incluye una publicación periódica, edición de cds y varios locales en Córdoba.

Y así transcurrieron las vacaciones de Mr. E por Córdoba. Veremos cómo le va en otras latitudes en el futuro. Estoy seguro que en toda ciudad del mundo hay una y miles de bandas remando contra la corriente para hacerse un lugar. Al lado de esos sacrificados artistas estaré mientras pueda.

No hay comentarios: