Datos personales

Mi foto
Premio Mr. E a la mejor producción ¿independiente? de rock argentino

martes, 11 de agosto de 2009

Salen, pasean... no van muy lejos.

"Salir... Pasear" - Klemm.
Sonoamérica - 2009.-


Me pasa con Klemm lo que me pasaba (salvando las distancias) con Virus. Klemm es una banda que lanzó un álbum respetable, estilizado y bien logrado, pero que va y viene, para mi gusto personal, entre los aciertos y los desajustes. La música es absolutamente pop, enrolada en la movida del pop "moderno" en torno a Miranda y presenta, como incómodo sello distintivo, la frialdad de su voz líder.
Hay que decir que los Klemm son buenos fabricantes de melodías, aunque ninguna es deslumbrante. Me atrevo a asegurar que hay buenas guitarras, pero que se abusa de recursos electrónicos y ruiditos que, a los oídos de este escucha, suenan forzados. También creo que la banda logra sus mejores composiciones en las canciones más oscuras como la que titula el disco o "Indeciso" y desciende varios casilleros en las más fiesteras ("Liquidación", "Capaz") o en la romántica "Juré amarte siempre".
Y exactamente lo mismo me pasa con Virus, banda que tiene mi respeto y mi afecto, pero no mi admiración, basado en los mismos puntos de análisis: la frialdad de su cantante, las instrumentaciones que compiten sin resolver la dualidad electricidad-electrónica, las canciones que me llegan y las que ni me tocan.
Creo entonces que el debut de Klemm es un disco un tanto flaco, pero que deja vectores abiertos a dar crédito a una banda que se muestra hábil y versátil, pero que debe despegarse de la mirada Miranda (no por esto entienda usted, lector, una comparación) y desarrollar sus ideas con más libertad.

http://www.losklemm.com.ar
http://www.myspace.com/losklemm

No hay comentarios: