Datos personales

Mi foto
Premio Mr. E a la mejor producción ¿independiente? de rock argentino

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Garage anti crisis.

Motorama - "Crisis"
Apple Pie Records - 2009.-


Anticipar que este es un disco cercano al gusto de Mr. E es, apara aquellos que siguen este blog con cierta frecuencia, una evidencia indiscutible. Garage rock con estética retro y producido por Mariano Esaín, un especialista en la materia, es una propuesta muy seductora. Formación de trío rock clásica con la diferencia de presentar un contrabajo (esos de madera, como los que usaban los Stray Cats) que les otorga un sonido algo distinto (tampoco me parece, para este oído un poco añoso, muy diferente) y una imagen escénica única.
Pero lo principal en este caso y que convierte a "Crisis" en un potencial candidato al Premio Mr. E es su música. Desterré la idea de un disco de rockabilly a la antigua tras pocos acordes. Motorama no hace una versión del género sino que lo retuerce en mil pliegues para obtener un sonido furioso de rock garagero pero muy rico en melodías. La música de Motorama es voluptuosa tanto en sus letras de chicas fáciles y noches de fiesta como en sus ascensos sonoros que hacen parecer que las canciones se van inflando en intensidad y fuerza.
Todas las composiciones pegan en la mandíbula y mueven al más duro. Los muchahchos saben lo que hacen (su vasta experiencia es su mejor prueba) y, sobre todo, lo hacen con una sinceridad y una pasión conmovedoras.
Un disco para aquellos que amamos las guitarras y los cantantes que gritan y aúllan cuando queda bien hacerlo pero que queremos también buenas canciones (y acá, me parece, se nota la mano del Manza). Imperdible para cualquiera que ame el rock.

http://www.myspace.com/motoramarock

No hay comentarios: