Datos personales

Mi foto
Premio Mr. E a la mejor producción ¿independiente? de rock argentino

martes, 8 de septiembre de 2009

Y en este rincón... el Sr. López.

Sr. López - "Las canciones de López"
Independiente - 2009.-

Qué difícil que es para un artista manejarse con pocos elementos y lograr emocionar al oyente. Hay que tener recursos melódicos de excepción para lograr un golpe certero. Es como esos boxeadores que a pesar de lucir una técnica exquisita que parecen bailar en el ring no llegan a noquear sin dificultad. Porque el objetivo es ese: ganar por ko y, si es posible, muy rápidamente. Las Canciones de López encierran la belleza del pugilista dotado pero siempre parece que el knock out está al llegar.
Con una instrumentación basado en la guitarra acústica y agregando sonidos complementarios las canciones se suceden amablemente. Este es un disco muy agradable y melódico, pero en ese marco de austeridad no termino de alcanzar una emoción profunda. Un melancólico sentido del humor colorea las letras y hay puntos altos como "Forastero". Algunas canciones más romanticonas rozan la cursilería ("Asesino"), pero el Sr. López termina redondeando un trabajo correcto. En su myspace definen su estilo como "canción popular melodramática" y me parece acertado.
Sin darte una piña de esas que te duermen López cumple una tarea adecuada y se muestra como un boxeador estilizado con la guitarra acústica como arma. Prueben ustedes escuchando. A mi, si bien no me volteó, debo reconocer que me ganó por puntos.-
Se descarga de su sitio.

http://lascancionesdelopez.com.ar
http://www.myspace.com/lascancionesdelopez

No hay comentarios: