Datos personales

Mi foto
Premio Mr. E a la mejor producción ¿independiente? de rock argentino

sábado, 5 de septiembre de 2009

Serio Histrionismo.

Nikita Nipone. "Una Oración"
b,m,v: - 2009 (reedición).-


Curioso caso el de esta banda que reedita su disco de 2007 y, por lo tanto, merece ser reseñado en este blog. Estos músicos se toman la vida en joda, burlándose de todos los tópicos que tocan pero con una pose de seriedad que me resulta verdaderamente irresistible. La ecléctica propuesta de la banda les permite recorrer con ductilidad distintos lenguajes musicales: furia pop en "Distorsión", rockean en "Es una pena", y casi en todo momento muestran un costado medio arrabalero cimentado en la dramática teatralidad de su cantante y un trabajo melódico retorcido que me hizo acordar a ciertas cosas de otro sarcástico innato: LeoMasliah.
Correctos músicos y buenos compositores arman muy buenas melodías e intensas canciones que hacen que el disco sea parejo y consistente, sin badenes y de escucha continua. Pero su signo distintivo máximo es ese espíritu delirante que todo lo colorea a veces con sutileza, otras de manera directa como en "El santiagueño" (donde el tipo tarda para todo), hacen una oda al agua ("mejor que el Gatorade") o proclaman que "la sordera no es otra cosa que escuchar distinto". Nikita Nipone no se sube al ritmo fiestero de los Decadentes (lo que no digo que esté mal) ni al delirio psicodélico gratuito. Su humor es refinado e inteligente y su pose los muestra serios, aún en su locura.
Cercanos a la orquesta de salón, divertidos, renegados e irreverentes son como la parte turra del rock, la que te va a joder todo el tiempo, pero te va a hacer reir y pasarla muy bien.

http://www.nikitanipone.com.ar/

http://www.myspace.com/nikitanipone

No hay comentarios: