Datos personales

Mi foto
Premio Mr. E a la mejor producción ¿independiente? de rock argentino

jueves, 15 de octubre de 2009

El perro de La Plata.

Hermano Perro Pocket Orquesta - Caja Negra EP
Independiente - 2009.-

Otras banda que generosamente dejó como obsequio su disco en el programa La Secta del Cordero fue la Hermano Perro Pocket Orquesta. Su EP de seis canciones es una caja como de regalo, de color negro y con impresiones en dorado. En su interior está el cd descansando sobre una lujosa tela peluda morada, como una piel animal. Una fina belleza. Obviamente envío mi más sincero agradecimiento.
La orquesta es sin dudas... una orquesta. Esto que parece un sinsentido, refleja la idea que no estamos frente a una banda de rock que en su nombre usa el término, sino que el término define exactamente a la banda. No hay entonces formato ni sonido rock en sus canciones. Las cuerdas del violoncello y la mandolina tiñen coloridamente el personal sonido del grupo, rememorando la música de los cabarets de principios del siglo pasado recurriendo a su fina sensibilidad y plasmando dolor y melancolía en sus voces y letras. La música de HPPO está más cerca de la canzonetta italiana (si es que esto significa algo) que del pop. Milagros de lo que en general llamamos "rock": pensar que esta banda podría seducir, como de hecho lo hace, a un público rockero era completamente imposible de imaginar hace un par de décadas. La línea que siguen Palo Pandolfo, Pablo Dacal o la Pequeña Orquesta Reincidentes encuentra un nuevo exponente de calidad. Para mentes abiertas y almas sensibles.

http://www.myspace.com/hermanoperropocketorquesta

4 comentarios:

bartolomé rivarola dijo...

"No hay entonces formato ni sonido rock en sus canciones."
Permítame discrepar esta vez, estimado Mr.E. Hoy por hoy, ¿en qué consiste, exactamente, el sonido rock?¿Qué es lo que hace que Hermano Perro no sea formato ni sonido rock?

Mr. E dijo...

Amigo Froilan:

Estamos más de acuerdo de lo que ud. cree. Es cierto que no hay un "formato rock" y es conocida mi militancia anti etiqueta. Me tomé la licencia a los efectos de caracterizar la música de esta banda. Ellos mismos elogiaron la interpretación. Pero tiene ud. razón. No hay más que juntar aire y coraje y mirar la batea de Musimundo para ver que el rock ya ni siquiera es una etiqueta.
Un abrazo.

bartolomé rivarola dijo...

Me crucé la otra noche con los muchachos de HPPO y me comentaron los intercabios e-pistolares (así deberían nombrarse a los intercambios de correos electrónicos) que mantuvieron.
Deberían hacerlos poúblicos (los de ellos y los de cualquiera) para que todos los que entramos a diario a este espacio podamos participar de las discusiones.

Un par de recomendaciones: los primeros y homónimos de Orquesta de Perros y Pájaros, "Postales del Mañana" de La Ira del Manso y "Campos de Satán" de Thes Siniestros
SALUDOS

bartolomé rivarola dijo...

Otra: los muchachos de HPPO van a estar haciendo un acústico en nuestro último cordero ejercicio 2009, planeado para el 11 de diciembre (el 18 cedemos el espacio a otro programa de la radio para que hagan su cierre)