Datos personales

Mi foto
Premio Mr. E a la mejor producción ¿independiente? de rock argentino

jueves, 24 de diciembre de 2009

Vuelo cancionero.

"Pájaros" - Pájaros.
Demos Música / Cala Discos - 2009.-

Partícipe del rock platense desde hace muchos años, Fernando Rickard presenta este proyecto musical que marca su actualidad y lleva su sello personal. Pájaros puede ser enrolado entre las bandas que hacen canciones artesanalmente, sobre todo en lo emocional. Sinceros y auténticos pueden emparentarse con sus conciudadanos y más difundidos Estelares o con algún otro conjunto uruguayo tan de moda entre los medios que la van de progres. En ese plan cancionero arman un disco simple, de aires melancólicos e historias en las que son más las perdidas que las ganadas. Buscando la melodía como el soporte principal de sus composiciones y sin tratar de sorprender con recursos de riesgo, el disco se cimenta en la belleza de su sencillez y el dolor de un autor talentoso. Y en esta fortaleza se esconde también su costado más débil. Hay una producción compositiva un tanto despareja aunque es justo decir que por virtud de la alta calidad de un par de canciones. En efecto, "Cómodo y solo" y "Serás más" son dos de esas canciones que conmueven a la primera escucha y en las que se percibe sin fisuras la franqueza de un artista en toda su dimensión. Ante el espesor de estas dos, el resto pierde brillo y resultan, en la evaluación de este escriba, menores.
Para los amantes de la canciones y de Estelares encontrarán acá un barro para revolcarse a gusto. Para el resto un muy buen disco de canciones que, sin sorprender, agrada y satisface.-

1 comentario:

bartolomé rivarola dijo...

A mi el disco (la banda en general) me parte el marote.
A los temas que resaltás agregaría algunos más, como "De las distancias", "El Perro" y "BEto Medina" y, en general, me parecen más los altos que los bajos del disco.
Diferencias de gustos que le llaman.
Abrazo desde La Plata