Datos personales

Mi foto
Premio Mr. E a la mejor producción ¿independiente? de rock argentino

viernes, 9 de abril de 2010

Un balazo rockero.

Naturama - "Vol. 1"
Independiente - 2010.-


Cuando una banda se forma (supongo, porque nunca formé ninguna) debe definir qué hacer. "¡Hagamos reggae!, ¡hagamos punk!", debe ser como el manifiesto inicial de todo proyecto musical comandado por, en general, adolescentes en busca de fama, reconocimiento y, lógicamente... minas. Distantes de búsquedas sonoras pretenciosas Naturama decidió hacer rock, clásico, ese de power trío guitarra-bajo-bata que le debe siempre algunos mangos a los pioneros del rock argentino.
Conformando una tríada platense de movida rocker, aunque no tan colgados como La Patrulla Espacial pero más reos que Mostruo!, Naturama se suma con su propuesta maciza pero elegante en este "Volumen 1" (nombre que encierra un tributo a Pappo´s Blues) que me entregaron y que agradezco hondamente. Otros que también son de normas seguir no escatiman buenos riffs, infaltables solos y un groove poderoso que te da piñas en la panza. Con melodías trabajadas ("Cabeza de Limón" es la que más me impactó) y un inevitable poder para hacerte mover el piecito al compás, estos platenses ponen un alto debut de estirpe rockera. Infaltables son las palabras claves del género: nena, mente, emoción. Esto es Naturama nada más y nada menos: lentes oscuros, mentón levantado, piernas abiertas y a rockear. Muy buen disco para empezar una carrera por la ruta del clacismo.-

http://www.myspace.com/naturamarock
http://naturamarock.blogspot.com/

7 comentarios:

Señorita Rock dijo...

Ey! Mr. E

Muy apropiado el comentario del Vol. 1 de Naturama. Preciso. Me gustó mucho lo de elegante! Qué buena percepción y apreciación.
Saludos desde La Plata city.
Señorita Rock.

mariano dijo...

coincido con algunas cosas, el sonido y la onda setentosa por ej. lo de las palabras cliché creo que es injusto, conozco bien el disco y no tiene poesía burda ni lugares comunes, el comentario sugiere que es tipo pomelo, nenas y rock, rock y nenas, no es así.
en cuanto a vol 1 como homenaje a pappo blue´s mmmmmmmm si fuera por eso hay una lista de bandas que se hizo tributos simultáneos interminable, con ese criterio led zeppelin tambien homenajea al pappo...

Mr. E dijo...

¡Gracias por el aporte!
Las palabras están ahí en el disco y en el comentario no sugieren nada ¿Qué es pomelo?
Sólo por curiosidad ¿El adjetivo elegante qué te sugirió? Ojo con las lecturas subyacentes.

Satán Man dijo...

Mr. E!!! Gran banda Naturama!! los conocì a traves de tus ùltimos relatos y de escucharlos en la radio, hoy me metí en su space y me sorprende mucho que este sea un disco debút, se siente que posee ese gusto agridulce que mezclan el perfume con la ruda macho, el deleite con el dolor, como el amanecer: muerte de la noche pero la esperanza del inicio un nuevo día... Tiene esa sutileza y caracter del rock bien hecho, picante, guerrero pero con altura, vuelo y sentimiento. Un rock auténtico, sin careta o maquillaje.

un saludo.

Satán Man

mariano dijo...

"Infaltables son las palabras claves del género: nena, mente, emoción." estos no son adjetivos. pomelo es un personaje de capussoto, buscalo te vas a morir. saludos

Don dijo...

Gracias Mr. E por esta reseña de nuestro primer disco, fué un gan placer compartir charlas e intercambiar conceptos con vos en la Mm!2010, que se repita! Y gracias a todos por sus palabras y reconocimiento. Muy agradecidos por este feedback que se ha generado.

Don (Naturama)

Tato dijo...

Mr. E,
Si los hubiese visto a estos muchachos tocar temas de jazz al compás de jaco pastorius y scofield...
Es una perla para unos pocos.

Abrazo!