Datos personales

Mi foto
Premio Mr. E a la mejor producción ¿independiente? de rock argentino

viernes, 9 de abril de 2010

Rubias de NY, Morochas de Junín.

"Las Morochas". Las Morochas.
Independiente - 2010.-

A los músicos no les gusta que les hablen de géneros, de influencias o de etiquetas. Todos reniegan de los antecedentes o de los tipos de música que en general la prensa escrita define. Por suerte a mí me pasa lo mismo, ya lo hablamos. No me gusta tampoco etiquetar, pero hay ocasiones en las que los rótulos ofician de marco de referencia y terminan siendo útiles. En este sentido creo que Las Morochas son parte de un árbol que ha hechado firmes raíces en Patricio Rey y que se ha ido ramificando y que tiene ya una especie de normativa que cumplen casi metódicamente: un cantante de entonación precisa y sin exabruptos, guitarras potentes pero muy claras (algunas guitarras más cristalinas parecen querer romper tímidamente la línea), riffs no muy rebuscados pero entradores y bases monolíticas en exactitud y sostén.
Además estos muchachos de Junín llevan diez años en la ruta con gran éxito local y suerte dispar en la gran capital (su cantante Mariano me contó de las dificultades y aspiraciones de la banda y me entregó el álbum en la Muestra Música, por lo que hago mi agradecimiento público) lo que justifica la experiencia reflejada en la calidad de la grabación.
Con vuelo poético oscuro mas no tortuoso para destacar, a veces político, otras cuestionador, Las Morochas redondean un trabajo serio en su producción y en su arte. Atados voluntariamente a la genésica ricotera, lo que constituye un mérito entre sus seguidores, lejos de la innovación o el cambio, hay aquí un buen disco de rock con canciones simples y en general reposadas y lejos de la furia que, nos guste o no a todos, responde a un género. Como siempre: a probar que Las Morochas no muerden.

http://www.lasmorochasrock.com.ar/2010/
http://www.myspace.com/lasmorochas

3 comentarios:

Mr. E dijo...

Este es un proyecto hecho para sumar y pasarla bien. Las agresiones a las bandas o entre quienes participen comentando no me los banco y los cago borrando. Disculpen si alguien se siente incómodo por esta decisión. Más incómodo me siento yo cuando se meten tipos a insultar. Para eso hay otros blogs. Vayan allá.
Muchas gracias.

gonza dijo...

Las Morochas: En sus comienzos hacían algún cover de Los Redo, pero con el tiempo lograron despegarse y forjar un estilo que disfrutamos todos sus seguidores. Es la banda más convocante de Junín, ciudad de 100 mil habitantes.
Este 3º disco tiene una excelente calidad de sonido. Lo celebramos junto a sus otros 2 discos.
Gracias MOROCHAS.

Anónimo dijo...

Excelente disco, al igual que los otros 2 anteriores.
Aguante las morochas!

Estamos ahí...