Datos personales

Mi foto
Premio Mr. E a la mejor producción ¿independiente? de rock argentino

lunes, 28 de junio de 2010

Río de tristeza.

Gabriel Ardanaz - “El Río”.
Independiente - 2010.-

Gabriel Ardanaz inicia con este álbum su carrera solista luego de la experiencia grupal que fue por varios años Bauer. Y creo que este es un buen comienzo. Un disco de canciones aterciopeladas, mansas y melódicas que redondean un trabajo robusto y compacto.
Dominado por un sonido melancólico, acústico y reposado “El Río” encuentra también matices eléctricos de guitarras, percusiones y vientos que tonalizan las composiciones con muy buen gusto.
Gabriel muestra una capacidad para la confección de canciones con alto vuelo y siempre con la suavidad de las cuerdas de su guitarra y su voz de tono delicado.
La poesía presenta dudas y preguntas en un marco de referencia que el nombre del disco constituye: “La otra orilla”, “El viento”, “Luces” destacándose a mi gusto “La Montaña”, canción que abre el disco y nos cuenta qué es lo que viene.
“El Río” es un sólido y coherente conjunto de canciones que nos presentan a un artista prometedor en su rol de compositor e intérprete. Te seguiré de cerca, Gabriel.

http://www.myspace.com/gabrielardanaz

1 comentario:

uno de la secta del cordero dijo...

te dejo una página de un cantautor kel otro día estuvo en la radio. vino a presentar el segundo. en el primero ("a favor de mi corriente") canta un tema con nito mestre.
"cruza" de canciones "despojadas", melódicas, pero nada solemnes y con letras irónicas o buscadas.

www.adrianberra.com.ar

saludos