Datos personales

Mi foto
Premio Mr. E a la mejor producción ¿independiente? de rock argentino

lunes, 29 de noviembre de 2010

Cangrejos New Wave.

"Mis cangrejos" - Mis cangrejos.
Independiente - 2010.-

La sabia recomendación del propietario de una imperdible disquería del barrio de Belgrano en Buenos Aires me permitió acceder a esta banda. Una tapa algo desconcertante (una pintura de caballos y liebres, ninguna referencia simbólica) y una sentencia seductora: "hay mucho de The Jam", me dieron el golpe para entrarle sin más datos. No eran necesarios. Mis Cangrejos sorprende en su calidad y talento. Su rock ágil, con citas a la new wave post punk y, si, era cierto, a los mejores The Jam, arma un debut fantástico. La arquitectura de sus canciones es sinuosa y veloz. Tienen la ventaja de contar con un guitarrista versátil para pasar del riff eléctrico al pasaje lento con habilidad de malabarista y sin perder cohesión en sus canciones maravillosas. Las voces acompañan con la dosis adecuada de aspereza y entusiasmo. La base cumple muy correctamente en sostener el templo.-
Los integrantes de Mis Cangrejos cuentan con antecedentes de peso (Restos Fósiles es la banda de la que proviene parte del trío, según la búsqueda en Google indica), experiencia y oficio, lo que nos regala una riquísima paleta de recursos melódicos e instrumentales para alumbrar un trabajo de gran calidad y consistencia que se goza de inicio a fin. Donde las palabras se acaban empieza la obligación de recomendar con vehemencia un disco enorme de un estilo rockero de los que más satisfacen a este escriba y que los pone en la ya frondosa lista de candidatos al Premio. Imperdible.

2 comentarios:

piBe ganZúa (CW) dijo...

del coment que te dejé sobre pérez:
coincidimos, mr e, coincidimos. los vi por primera vez hará año y medio, dos. la sorpresa fue la misma y muy grata.

tienen dos o tres temas rankeables por hiteros. además, la vibra que generan en vivo no abunda.

una de las últimas veces que tocaron (en pura vida. pd: escuchate el cd que sacó el bar sobre bandas locales. un buen resumen de la movida roker local. completo) comprobé noté que ya tienen un buen número de adeptos que hacen del karaoke de sus temas una gran virtud.

candidatazos a quedar como una de las ocho bandas de la plata para "festejar" el 19 de noviembre en p. moreno; pero no presentaron cd. mejor, entonces, estimo, para seguir coqueteando el misterio.

mis cangrejos dijo...

Muchas gracias por las palabras quizás demasiado generosas pero bien recibidas. Un saludo grande a los que hacen el blog. A los interesados en la banda les dejamos algunos contactos: www.myspace.com/mis cangrejos, miscangrejos@gmail.com y en facebook mis cangrejos

saludos y gracias por la onda.