Datos personales

Mi foto
Premio Mr. E a la mejor producción ¿independiente? de rock argentino

lunes, 29 de noviembre de 2010

Pop desde el mar.

"Simmur" - EP.
Independiente - 2010.- 


Mar del Plata es una ciudad maravillosa. Tiene todo lo que que yo creo que una ciudad debe tener para que sea agradable vivir en ella. Sin embargo debo decir, y con conocimiento de causa, que a Mar del Plata le falta rock. Desde sus comienzos el rock local ha mostrado entusiasmo y voluntad pero, muy a mi pesar, dudosa calidad. El tiempo pasó y hoy puedo afirmar que hay un cierto giro cualitativo que permite ver que el rock marplatense empieza a mostrar las garras. Una movida electrónica de la mano del sello Casa del Puente y la banda Altocamet, otra reggae con varios años de consolidación, la aparición de algunos lugares para tocar y la iniciativa de sellos como Pistilo hacen que el actual panorama ciudadano otorgue la esperanza de una proyección favorable. No sería extraño que en pocos años el rock de MdP tome entidad y peso a nivel nacional. Por otra parte es mi deseo. Simmur, la banda que motiva este comentario inicial, es también otra muestra de cambio en la escena local. Exponentes del pop-rock inglés de raíz Beatle, editan un EP debut muy auspicioso que es un aporte más al desarrollo del rock de acá.-
La fórmula adoptada es casi de manual, lo que no garantiza calidad sino, por el contrario, obliga a un compromiso creativo de alta exigencia. Este pop al que Simmur suscribe requiere de una artesanía melódica típica del rock inglés y hay que decir que sacan un aprobado con holgura. Sus canciones se apoyan en una rica base armónica, estribillos entradores y altas dosis de guitarras que dan forma a un trabajo sólido y homogéneo.-
Algunos excesos (pasajes de teclados de dudoso gusto o coros "de cancha" un tanto fuera de lugar en "La excusa", tema que cierra el disco) propios de un debut sin una brújula experimentada en la producción me obligan a decir que estoy seguro que en posteriores entregas Simmur mostrará mejores resultados ya que tienen el fuego del don de la composición.-
Pop de alta escuela en manos de marplatenses con talento y actitud "brit" que van a dar que hablar. Bienvenidos a la escena del rock argentino.-


http://www.myspace.com/simmur

No hay comentarios: