Datos personales

Mi foto
Premio Mr. E a la mejor producción ¿independiente? de rock argentino

sábado, 13 de noviembre de 2010

No van a desaparecer.

Sub - “No desaparecer”.
TripleRRR / Laptra - 2010.-


La tapa del disco de Sub me remitió ditrectamente y no se verdaderamente por qué, a una propuesta básica punk ramonera. No es que tenga algo contra este tipo de rock pero, francamente, me aburre un poco. Ese dibujo típico del cómic, el motivo de lucha de mujeres voluptuosas, los colores intensos, todo se alineó para encaminar mi prejuicio. Nada más contradictorio que esta gráfica, amigos. Lo cierto es que mi pensamiento, un poco reduccionista y esquemático en este caso, lo admito, fue para el lado de los tomates. Sub es una muy buena banda de pop low-fi bastante refinado, cuando quieren, o bastante sucio, también cuando quieren. Algún mango le deben a Dinosaur Jr. o, sin ir tan lejos, a sus compañeros de sello Los Reyes del Falsete. Sub se enrola en ese pop descontracturado, sanamente pretencioso, de guitarras lánguidas y de melodía no demasiado fácil que una buena parte de la prensa del rock ha llamado impunemente “indie” como si se tratase de un estilo musical en una clara maniobra de incapacidad para definir lo que no es clasificable en la mentalmente limitada estantería (aunque enorme en tamaño y cantidad) de los géneros del rock.-
Me parece que Sub muestra su perfil más atractivo en las canciones más limpias y pulidas como “Septiembre” frente a opciones más slow tempo como “Toda la vida”. Me queda claro que la banda tiene herramientas, habilidades y talentos suficientes como para ponerles unas fichas a un promisorio futuro y su crecimiento artístico no es más que una cuestión de tiempo. Para empezar este “No desaparecer” está más que bien.-

http://www.sub-web.com.ar/
http://www.myspace.com/subtheband

1 comentario:

José Noisé (SUB) dijo...

Gracias MR. E! Un abrazo de los SUB