Datos personales

Mi foto
Premio Mr. E a la mejor producción ¿independiente? de rock argentino

jueves, 21 de julio de 2011

Extraño desafío.

Curioso mensaje recibí en mi casilla de correo de un comentario supuestamente publicado en el post Satisfacciones a cargo del Sr. Z en el que me propone un desafío o apuesta. Digo supuestamente porque el blog no lo muestra, cosa de la que no soy responsable y habrá que reclamarle al sitio. De todas maneras me parece bueno usarlo para debatir e intercambiar opiniones ya que hay algún malentendido fundado en las siguientes opciones: a) el Sr. Z no entiende el Premio Mr. E; b) yo no entiendo el desafío del Sr. Z y c) las dos cosas suceden simulttáneamente.
Pero veamos el contenido del correo tal como lo recibí y después analizaremos:

Mister E como anda, quisiera hacerle una apuesta..
Supongamos que mi apodo es Sr.Z (tratándolo a usted de igual a igual, de apodo a apodo digamos.. y evadiendo todo tipo de comentarios que hablen de la No ciber-identidad y demás pelotudeces que han planteado varios visitantes de este blog, sobretodo cuando ganó crema del cielo, convengamos que usted no es un personaje público, ni da pistas sobre su perfil) y mi lectura sobre el último año y medio acerca de su blog es deplorable, por que en verdad mi lectura es esta misma, se sabe de antemano quien va a ser el ganador, por que su limitado fanatismo no deja un segundo de misterio..
Aquí la apuesta:
Me ofrezco a darle los 1000$ que normAlmente usted entregaa las bandas ganadoras si le erro. En este caso se los depositaría y enviaría a la ciudad de Mar del Plata o bien dejarlos a alguno de sus amigotes platenses.
Su próximo ganador es............
The winner is 2011..............

NormA (Freezer).-
20 de julio del 2011.
Firma: alguien que de alguna manera pasaría a "entregarle" los 1000 pesos al ganador..

pienselo.

Habrá el lector entendido que, evidentemente, al Sr. Z no le gusta el contenido de este blog al que califica de "deplorable". Respeto su opinión y tiene aquí total libertad para decirlo. Lo incomprensible es que lo visite hace ¡un año y medio! ¿cómo recorrer una página deplorable tanto tiempo? A menos que se lo hayan contado es lógico suponer que este sujeto entra regularmente al blog, lo lee y no le gusta. La mente humana es incomprensible.-
Pero la gran pregunta es ¿qué es lo que el Sr. Z desafía? ¿El gusto de Mr. E acaso? ¿Sus elecciones? ¿Sus decisiones? Porque de ser así y considerando que este es un proyecto independiente y arbitrario en su elección, es un sinsentido. Y lo digo basado en la perogrullada que dice que las preferencias de las personas son subjetivas y arbitrarias y que, además, esto no es un concurso como "Bailando por un Sueño". Este proyecto es de carácter lúdico, el objetivo es ayudar y difundir, colaborar, cooperar. Con poco o mucho pero con algo. No hay que anotarse, no hay que mandar nada, no hay que pagar inscripción ni cumplir con el más mínimo requisito. Mi "limitado fanatismo" es mío y no hay apuesta que lo cambie. ¿Por qué esperar sorpresa o "un segundo de misterio"? ¿Cuándo dije que habría misterio en la elección?
No entiendo. El Sr. Z tiene mil pesos disponibles para darle al ganador a menos que sea Norma por un disco que todavía no escuché (y que no sé si ya salió y que se llamará "a" y no "Freezer"). Y aún así Norma tiene enormes posibilidades de volver a ganar por la simple razón de ser, para mí, una de las mejores bandas del rock argentino. Si su disco es bueno será candidato y si es el mejor del año será el ganador. Nada que no haya dicho o que no se sepa. También es probable que el disco de Norma no sea muy bueno (está en el mazo, por supuesto, pocas bandas hacen tres discos brillantes al hilo) y que no tenga ninguna posibilidad en mi consideración.-
Aceptaría el desafío pero prefiero doblar la parada. Una opción es que declaremos ya a Norma fuera del premio, con lo cual ganaríamos dos premios: uno que le daría el Sr. Z a la banda que gane (que no sería Norma, obvio es decirlo, por decretar su exclusión) y otro que le daría el Mr. E al segundo mejor disco. Es una buena alternativa ya que cooperamos con dos bandas pero sería injusto con Norma. Ahora bien, lo interesante de este caso es que tenemos otro cultor del rock dispuesto a poner mil pesos lo cual es una gran noticia. Propongo entonces que el Sr. Z haga su propia elección anual y ponga sus mil mangos para la banda que edite el que a él le parezca el mejor disco. Siempre pienso que bueno sería que hubiese cien mister es poniendo cada uno un mil y juntaríamos una guita bien grande como para editar todos los discos que querramos. Soñar no cuesta nada.-
La buena es entonces que está latente la posibilidad de un nuevo premio y que solo basta que el Sr. Z acepte la propuesta (no es un desafío, es una invitación a sumar) para que haga su propio premio, libre de todo fanatismo limitado, misterioso y oscuro en el que jamás sabríamos hasta el último segundo quién es el ganador. Esto le agregaría... nada. Prometo seguir el blog que haga (si es que quiere hacerlo) y bajarme inmediatamente si llego a considerarlo deplorable y, sobre todo, comprender y respetar su búsqueda, su gusto (aunque no coincida) y su espíritu lúdico porque, después de todo, todo esto no es más que un juego.-

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola a todos!!
Soy una asidua lectora del blog de Mister E, aunque nunca comento, pero hoy me dieron ganas de hacerlo en respuesta a lo escrito por un tal Sr Z.
Creo que todos tenemos el derecho de expresarnos y disfrutamos de diferente manera,nos puede gustar la misma música (que es lo que nos une en este blog ) o no ,pero lo que no cabe duda ni está en evaluación es la buena fe y la generosidad desinteresada de quien se hace llamar Mr E!
Percibí en los comentarios del Sr Z un dejo de envidia, mala intención y altanería que es lo que motiva que escriba. No entendió el juego que muchos jugamos hace tres años,más allá de que coincidamos con Mr E en sus elecciones. Creo y así lo vivimos muchos, que más allá de la guita del premio, lo que logra este blog es un lugar propio para el rock que se hace a pulmón y con el corazón! Si este señor tiene mil mangos para desafiar a Mr E,que haga su propia donación o premio y deje de sufrir por lo que hacen otros!
Evidentemente hay personas que nacieron para construir y otras no!
Gracias.

Valeria.

María Manuela dijo...

Lo que pareciera no quedarle muy claro a Mr. Z y estaría muy interesante planteárselo, es el propósito de Mr. E con esto.
Esto no es como los programas -que me animo a prejuzgar-, ves o escuchás, donde se busca generar un interés de consumo en el público, a través de falsos suspensos, cuando en realidad, todos son simplemente, acuerdos por exuberantes sumas de dinero.
Esto no es ni más ni menos que un juego, donde se busca ayudar, a través de las críticas, de la publicidad, de la entrega de dinero, por el simple amor a la música.
Por eso es que no hay interés de retener al público, el público lee este blog voluntariamente y se interesa en lo que Mr. E escribe (y por algo será), sin necesidad de misterios absurdos o engaños sinsentido.
Y en el caso de comprender eso, y no estar de acuerdo con las opiniones de Mr. E, Mr. Z está en todo su derecho de expresarlas, como también así tomarse el tiempo, la dedicación y el dinero en ayudar a otra banda, que para su parecer, la merece.

Anónimo dijo...

Mr E, ni un segundo más dedicado a la envidia de otros. Enorme tu respuesta, gran inteligencia. Así se ganan las batallas discursivas (igual te digo que le contendiente es flojito...).
Meta pasión Don E, que nosotros bancamos los trapos. Saludos desde La Plata, de Manjares en la Azotea (que a su vez cobramos cometa para intervenir "solapadamente" en nombre de NormA).
Gran abrazo querido

Lupa

PD: date una vuelta por acá cuando puedas, me gustaría un comentt tuyo.
www.elsoundsystem.blogspot.com

bartolomé rivarola dijo...

Una tercer opción Mr. E: darle los 1000 pesos YA a normA, y anunciar a fin de año otro ganador, por cuenta de mr.Z

Anónimo dijo...

yo que usted no lo pienso MrE, es feo aprovecharse de resentidos y tontos, pero mil pesitos son mil pesitos. Boya de Crema del Cielo, el que pagò la ediciòn 2010 con choripanes y planes sociales.

Anónimo dijo...

Aquí el Sr.Z "envidia y resentimiento sinsentido" ( que poca lucidez al pensar una cosa asi, eso habla del escaso criterio para desarrollar un concepto e intentar salirse un segundo del modo de pensamiento circular, vicioso,fomentador de amiguismo y falto de autocrítica).-

Como primer punto a responder, más que claro Mr.E que leo su blog desde que empezó y lo sigo leyendo, es por que creo que es posible un giro en su ya mencionado "fanatismo limitado" y "deplorable" último año y medio (al parecer esto le ha resultado el motivo fundamental para subir una entrada blogera acerca del comentario, acaso eso no es resentimiento?),desde ya no creo que sea necesario armar un blog para debatir esta cuestión, pareciera que no se puede diferir, sus lectores seguidores, gran parte, da la sensación que tienen el mismo fanatismo limitado, se ve a las claras que saltan como leche hervida cuando se le cuestiona a mister E cual sea el planteo, quizás esta vez deje de ser un estúpido comentario (la mayoria) naif, carente de contenido para plantear una cuestión de fondo, quien la entienda tendrá, al menos, una mirada un segundo avanzada de la pobre y superficial actual.

Aclaro que solo entregaré los 1000 $ si le erro, es decir que:
solo los 1000 pesos serán entregados si mister E no elige a Norma. En todo caso, mister no tenga temor... elija con libertad que con seguridad los 1000 $ saldrán de su bolsillo.
Espero el lógico abucheo y la siempre respuesta tribunera del señor E.



PD: Sin dudas NormA es una gran banda y "Freezer" un temazo.

María Manuela dijo...

Lo único limitado acá es tu capacidad de expresión y tu "desafío".
El sentido del blog de Mr. E creo que todos ya lo comprendimos, ahora, sería estupendo entender el sentido de tu desafío.
Hay una cuestión de trasfondo que creo entender, pero no el “por qué”.
Siendo que Mr. E considere que NormA merece ganar el primer premio (como Ud. demuestra estar tan seguro de que esto va a ocurrir), puede entonces Mr. E elegir la 2° banda que considere mejor, y con la plata que Ud. está dispuesto a donar, entregársela a NormA.
Me parece que Ud. nunca se opuso a esta medida.
En cambio, Ud. podría entregarle un premio extra o el premio “Mr. Z” a la banda a quien considere ganadora, y de esta manera, obtendríamos prácticamente el mismo resultado (hipotéticamente hablando, claramente, y siendo que Mr. E elija a NormA)
Entonces… ¿dónde está el sentido del desafío?
Considero que esto es una cuestión más personal con Mr. E, que no tiene sentido relacionarla con el Premio y las bandas.

Anónimo dijo...

Hay una cuestión de trasfondo que creo entender, pero no el “por qué”. (?)
una genia.

Anónimo dijo...

Les doy el dato que el Sr. Z es Diego de la Vega

Martín Zalazar dijo...

Muy grosso el comentario del anónimo del 3 de agosto.

Le faltó decir que los mil mangos se los afaó al Sargento García...

juaaaaaaaaaaaaa...!!!