Datos personales

Mi foto
Premio Mr. E a la mejor producción ¿independiente? de rock argentino

martes, 5 de abril de 2016

Cosa de locos.

"Parado en el umbral" - Crisólogo y los Cuerdos.
Independiente - 2015.-

Saben que no me gusta que me manden discos. No importa el formato. Me compromete y no quiero quedar en deuda con artistas que no se si me gustarán. También que privilegio al que edita en cd antes que al que publica en formato digital. Saben, además, que todo esto es arbitrario y subjetivo y que hay cosas que no tienen  mucho espacio por acá aunque sean respetadas. Saben entonces los que mandan sus mensajes con links y ofrecimientos de escucha que se meten en un terreno escabroso. Así y todo, mandan. Cabezas duras. Es que también hay gente que, entendiendo el juego, saben que es raro que fallen. Y así les pasó a estos muchachos que pidieron su lugar y la pegaron. Es que Crisólogo y los Cuerdos edifican su música sobre bases que en lo personal valoro como pocas: melodías celestiales para canciones fulgurantes. ¿Parece mucho? Escuchen y vean. La banda arremete con dos composiciones que configuran una apertura exquisita y sostienen un nivel de calidad alto entre arreglos de voces, vientos y pianos ad hoc. La fragancia de Sui Generis (o de los Beach Boys) está presente además en el timbre de voz limpísimo que recuerda a... Nito Mestre pero, principalmente, en su gran capital de trabajo que es el don de la composición.-
Estos pibes saben y metieron mano donde muy pocos se atreven rediseñando un estilo de rock muy argento pero que no tiene tanta buena prensa. Privilegiar melodías y armonías en la era de la electrónica digital parece un anacronismo delirante. Lo hicieron muy bien y es un mérito para destacar.-

https://crisologo.bandcamp.com/album/parado-en-el-umbral
https://www.facebook.com/crisologoyloscuerdos

¿Qué dirán los reseñados?: Che... parece que le gustó. No le erramos en mandar.-
Si los tengo cara a cara les digo..: Muy buen trabajo. Se puede pensar el rock desde un lugar poco visitado y riesgoso.-
Se cuelga de las tetas de..: Sui Generis, Beach Boys..-
Pasalos por alto si..: No querés escuchar canciones (????).-
La tapa. ¿Algo para el fetichista?: edición digital.-
Me gustaría que... no se vayan de este camino pero que puedan dar otros giros también.-

No hay comentarios: