Datos personales

Mi foto
Premio Mr. E a la mejor producción ¿independiente? de rock argentino

miércoles, 13 de abril de 2016

Otras armas.

"Vol​.​ I" - Las Armas Bs. As.
Independiente - 2015.-

No se si recordarán pero conté en otro post que buscando a Las Armas (que no sabía que su nombre contaba con el aditamento de Bs. As.) me encontré con Las Armas a secas. Hoy si completo el deseo de disfrutar de esta agrupación de La Plata aunque, en un principio, pensé que no era una banda para mí. Su postura de mostrarse como bonaerenses me resulta poco comprensible. La iconografía de los fusiles cruzados, la calavera... no me parece muy convincente. Es probable que sea una referencia más emparentada con el conurbano pero la provincia toda... no creo. Poco importa esto realmente si hacemos foco en la música. El trío se autodefine como rutero de parrillas (???) y sus canciones mezclan blues, soul, toques stone y rockeros que enganchan y entusiasman aún cuando no soy un gran cultor. Hay un tratamiento muy sensible de la mixtura que da por resultado canciones variadas, entradoras y potentes. Una instrumentación prolija y creativa y muy buenos trabajos de voz, con falsetes incluidos, muestran un nivel de composición muy superior al que podía en principio suponer. Este primer volumen equilibra con buen gusto la estirpe del primer rock argentino con tonalidades más aireadas y descubre una mirada personal y seductora en un homenaje actualizado que está más que bien. Ahora lo de las parrillas bonaerenses... que quede en la anécdota.-

https://www.facebook.com/LasArmasBsAs/

¿Qué dirán los reseñados?: ¡Andá! ¡Marplatense comemariscos!.-
Si los tengo cara a cara les digo..: Me desconcertaron un poco al principio, pero termino bancando.-
Se cuelga de las tetas de..: Pescado Rabioso pasado por soul y pop.-
Pasalos por alto si..: te cansás un poco con las resurrecciones de Pappo.-
La tapa. ¿Algo para el fetichista?: Una simbología opinable pero interesante.-
Me gustaría que... sigan en la ruta.-

No hay comentarios: