Datos personales

Mi foto
Premio Mr. E a la mejor producción ¿independiente? de rock argentino

martes, 25 de octubre de 2016

Heavy metal.

"Bronce" - Atrás Hay Truenos.
Laptra - 2016.-

La voluptuosidad de "Encanto" marcó el crecimiento y fue el cambio de rumbo que los neuquinos experimentaron luego de las intensas entregas instrumentales de sus inicios. El vector vuelve a torcer hoy su recorrido en este "Bronce", el aclamado más reciente álbum de Atrás Hay Truenos. Las críticas recibidas han sido enormemente elogiosas y merecidas. El disco ha calado profundo en almas sensibles que merecen todo mi respeto pero no lo ha hecho con tanta exactitud en la mía por una cuestión de estricto gusto personal ya que, de ninguna manera, diría que es un mal disco. Así como el flechazo de "Encanto" fue inmediato, en esta oportunidad son más las cosas que nos separan que las que nos juntan. "Bronce" es un disco trabado y discursivo, áspero y esquinado aunque guarda momentos amables como "Perro" o "Cara de mapa" resaltando entre sonidos amplios, "colgados" y más volcados al ambient. El capital sonoro potente se ha replegado, vuelto más íntimo y hermético. Los truenos han dejado su lugar a las nubes.-
Atrás Hay Truenos expone su faceta cósmica (¿kraut?) y atmosférica con la calidad que les compete. Son buenos en esto también pero son aún mejores en su inclinación power pop más cancionera que en este 2016 llegó en cuentagotas. ¿Quién puede asegurar que esta la cara definitiva de la banda? A juzgar por sus cambios y transformaciones no me animo a decir que hasta acá llegaron. Prefiero mirar hacia el futuro confiando en sus indiscutibles talentos a la espera de otra elogiable vuelta de rosca.-

https://atrashaytruenos.bandcamp.com/album/bronce
https://www.facebook.com/atrashaytruenos/?fref=ts

¿Qué dirán los reseñados?: Direcciones y gustos distintos. Una pena.-
Si los tengo cara a cara les digo..: Es así. No juzgo, simplemente no es lo que más me gusta.-
Se cuelga de las tetas de..: Kraut y ambient.-
Pasalos por alto si..: como a mí te seduce más su perfil de canción más potente.-
La tapa. ¿Algo para el fetichista?: Aún no tengo el cd. Ahí les cuento. La foto parece anticipar el sonido hermético del disco.-
Me gustaría que... el tiempo pase y vuelvan los truenos..-

No hay comentarios: