Datos personales

Mi foto
Premio Mr. E a la mejor producción ¿independiente? de rock argentino

lunes, 28 de enero de 2008

Superfluo. “Fanático de la Novela”.

Superfluo es una banda que ha tenido la gentileza de enviarme su álbum aún sabiendo que, por ser una edición del año pasado, no podía participar del premio. Agradezco muchísimo tamaña deferencia en muestra de desinteresado apoyo y paso a comentar su trabajo, deseando poder volver a hacerlo con una edición de 2008:Superfluo. “Fanático de la Novela”.Edición independiente con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes. 2007.-
¿Cuántos discos nuevos que puedan ser considerados estilísticamente como pop escuchamos por año? Entre los argentinos y extranjeros seguramente podemos pasar los veinte. O treinta. De estos naturalmente hay buenos, malos y regulares. Otros son muy buenos. Lo cierto es que, con sus matices, son muchos. Superfluo hace música pop. De esa que tiene como permanente horizonte la búsqueda de la melodía perfecta. Superfluo hace pop de guitarras filosas y riffs cortados que me hacen acordar a The Zutons o a Franz Ferdinand, voces que se manejan con la libertad de cada canción y un sonido muy profesional, de banda sólida que toca y toca desde siempre.
Oscilan las letras entre algunas líneas un poco obvias (Viajemos al lugar más prohibido, donde tu cuerpo se funda con el mío) y una poesía interesante (Soy un esclavo ingobernable, no te persignes. Es doloroso y placentero saber quien soy por dentro) en Lugar Prohibido. En otras ocasiones asumen un poco algo de “soberbia pop” al estilo Gallagher que les queda bien, como en Mal (Y está bien que sea así, no me importa lo que digan de mi, es un poco de arrogancia con honestidad, es probable que te caiga mal).
Fanático de la Novela es un disco de muy buen pop. Y no es fácil hacer muy buen pop. No va a cambiar la historia de la música y ellos seguramente no quieran hacerlo, pero vas a disfrutarlo de principio a fin.
Punto aparte para la producción gráfica del álbum que muestra una enorme preocupación por el arte (muy buen diseño, una cubierta de cartulina para el cd) y por la difusión, ya que el cd vino en una carpeta de prensa de presentación.
Muchas suerte para Superfluo y muchas gracias por su apoyo.
Contacto y escucha en: http://www.superfluoweb.com.ar/

No hay comentarios: