Datos personales

Mi foto
Premio Mr. E a la mejor producción ¿independiente? de rock argentino

miércoles, 30 de abril de 2008

Rockero de ley 2.

El ya consagrado guitarrista Diego Mizrahi también ha tenido la amabilidad de enviar su disco que, por supuesto, agradezco profundamente. No se si existen las casualidades pero las reflexiones explicitadas en el post anterior comentando el disco de Franzo valen también para este. Mizrahi es un tipo que ya tiene escenarios curtidos como el que más y de la más alta calidad y convocatoria (Quilmes, Pepsi) y su estilo tampoco está muy emparentado con la orientación de este blog. De todas maneras bienvenidos sean todos los tipos de música que, cuando se hace con el corazón como en este caso, bien valen la pena.

Diego Mizrahi – “Boomerang”.
Típica Records. – 2007.

Debo reconocer que puse el cd de Diego Mizrahi con cierto prejuicio. Conocía a Diego de nombre pero no había escuchado nada de él. La estética un poco caricaturesca del arte del disco con estereotipada imagen rockera en la tapa, contribuyó a alimentar mi postura prejuiciosa. Los primeros acordes destruyeron las barreras. Hay que decirlo con todas las letras: Diego Mizrahi es, sin dudas, uno de los mejores guitarristas de rock´n roll del país. Y seguramente los que lo conocen dirán que no descubrí nada y tendrán razón.
Aceptemos que no es este (igual que en el caso de Franzo, en el comentario anterior) el tipo de rock que a mí más me gusta (chequear los comentarios de otros discos y escuchar en los links). Pero esta obra de Diego es excelente en su estilo. Toca como los dioses, se ha rodeado de grandes colaboradores de su palo y muestra un buen gusto poco común tanto en sus composiciones (la mayoría instrumentales) como en la elección de los covers abordados (uno de los Redondos y ¡el tango Mi Buenos Aires Querido en versión salsa!).
La facilidad y la ductilidad con la guitarra me hizo acordar a Eddie Van Halen (esos agudos son marca registrada). Pero es a mi juicio el mérito más grande de Boomerang el no haberse permitido caer en la tentación del virtuoso (ya que él lo es) de decir “mirá que bien que toco, bancate este solo de diez minutos”. La dosificación de la guitarra y su protagonismo están balanceados con maestría y sentimiento, evitando ese sonido “de genio”, tan poco sincero y de escasa emoción como los “capos” del palo Satriani o Vai.
Imperdible disco de rock de un guitarrista excepcional para aquellos que disfrutan de este tipo de propuesta alejada de, si se me permite el término aunque no me guste, lo Indie.
Mr. E ha recibido de la mano de Mizrahi y su guitarra una lección de rock´n roll que también agradezco.

http://www.diegomizrahi.com/
http://www.purevolume.com/diegomizrahi

No hay comentarios: