Datos personales

Mi foto
Premio Mr. E a la mejor producción ¿independiente? de rock argentino

miércoles, 7 de mayo de 2008

La era de la madurez electrónica.

Este ha sido otro de los discos enviados, en este caso por Altocamet, en formato cd. Vaya entonces todo mi agradecimiento por tan loable gesto y el correspondiente comentario.

Altocamet – “Mitad del Viento”
Indice Vírgen – 2007.

La banda marplatense Altocamet cuenta ya con una historia larga. Su primer cd, Velada Bristol Casino, salió en el año 98 marcado por un localismo notable, plagado de íconos de su ciudad natal. Pronto se convirtieron en referentes de la escena electrónica nacional de la mano del talento y la convicción en su arte.
Este álbum los muestra muy maduros en relación a su álbum y eps anteriores, no solo en lo musical sino también en la producción, en la gráfica o en sus presentaciones.
Altocamet ha tenido la enorme virtud de despegarse del pop de “histeria electrónica” (cuyo máximo exponente debe ser Miranda! – chequear el cd “Al Gran Pop Argentino Salud”, Isopo Discos, 2003-) para edificar su propia historia musical y estética.
En Mitad del Viento logran un sabio y seductor equilibrio entre el pop más “melodioso” y la electrónica más cruda. El resultado es un conjunto de bellas canciones que derraman en su audición uno de los más ausentes adjetivos del rock argentino de la última década: elegancia. Altocamet es elegante, es fino, es pop de autor, cuidado, elaborado, inspirado. Deleitará a los amantes del género y atraerá a los cultores de la guitarra también. Saben moverse con equilibrio en la frontera del sonido digital agregando esos toques de voces e instrumentos de referencia necesaria para oídos más ¿conservadores? Despreciando ese sonido “lounge” de otras bandas afines con texturas más agresivas, pero sin perder la compostura, han facturado un muy buen disco con personalidad y carácter.
Música de músicos inquietos para buscadores de sonidos refinados. No vas a tararear sus melodías en la ducha. Pero te vas a tomar el colectivo para llegar a Altocamet vestido de etiqueta.

http://www.altocamet.com/
http://www.myspace.com/altocamet

No hay comentarios: