Datos personales

Mi foto
Premio Mr. E a la mejor producción ¿independiente? de rock argentino

domingo, 4 de mayo de 2008

Tomates de los buenos.

Sr. Tomate – “Ritmo de vida”.
Cloe Discos. – 2008.


Después de dos eps editados en CDR que tengo en mi discoteca (aprovecho la oportunidad para decir que el segundo lo compré, pero estaba en blanco por error de copia y nunca, lógicamente, lo pude escuchar) Sr. Tomate llega al disco completo.
Como ellos mismo dicen en su sitio hacen folk psicótico y, agrego yo, con destacable personalidad. Me sorprende de esta banda su interesantísimo tratamiento sonoro, donde hay gran protagonismo de vientos (trompetas y armónicas) en detrimento de las "tradicionales guitarras", junto con una voz entre naif e histérica que al principio hiere un poco, pero que al escuchar se transforma en un símbolo del sonido de Sr. Tomate.
Con muy agradables melodías pop y letras de tristeza, infartos, soledad o muerte se las arreglan para sonar melancólicos y trágicos o divertidos y hasta bailables. Me encanta el desprejuicio y la libertad de armar canciones con tanto eclecticismo sin perder su fuerte sello personal.
No esperes que Sr. Tomate te guste a la primera escuchada. Dales un par de pasadas y van a seducirte. Creo que deberían gustarte. Otra banda de La Plata con carácter y muy buenos resultados. Comete estos tomates tranquilo. A propósito…¿se editará algún disco este año en otra ciudad?

www.srtomate.com.ar

1 comentario:

Anónimo dijo...

che gente
nosotros estamos armando un disco .
cuando lo tengamos listo , puede participar ?

avisennos

dobleaz@hotmail.com
saludos