Datos personales

Mi foto
Premio Mr. E a la mejor producción ¿independiente? de rock argentino

sábado, 5 de julio de 2008

Más contactos, más música

Creo que con estos artistas que listo abajo completo a la fecha a todos los que se contactaron. Les pido disculpas por la demora y les agradezco a todos sus palabras de apoyo y el aliento para seguir con el premio.
Para los melómanos que se acercan a este blog va una buena cantidad de bandas de los más diversos estilos como para paladear de todo un poco.
Espero que todos puedan editar algo pronto y poder participar efectivamente como candidatos al premio. De todas maneras noticias, temas y datos son siempre bienvenidos.

Atmosferia. Búsqueda. Independiente - 2007

Otra banda de La Plata en este caso de pop indie de buenas melodías y canciones bien armadas. Hay que meter más riesgo para seguir creciendo.

www.myspace.com/busquedaatmosferia

www.fotolog.com/dia_atmosferia


Lu-Sin. "PUZZLE, de la forma a la abstracciòn"

Rock sin fronteras y con fuerza como para gustarle a todos. Complejos y apasionados. Para probarlos sin miedo y con ganas de algo interesante.

http://www.lu-sin.com.ar/

http://www.myspace.com/lusinpost


Elliot Pez.

Otra banda de La Plata que aborda el pop ska con ánimo fiestero pero con lindas letras de temas densos. Rítmicos y bailables. Se puede bajar.

http://elliotpez.4shared.com/


Gustavo Gamboa & Orquesta.

Desde Córdoba este cantautor emociona con su voz melancólica y su guitarra, acompañado por su orquesta. Simple, directo y bello. Buen trabajo. Abran cancha para la gente de resto del país que hay mucho y muy bueno.

http://www.gustavogamboa.com.ar

http://www.myspace.com/gustavogamboa


Gran Cuervo.

Rock hipnótico y psicodélico. Instrumental y anárquico por definición de sus propios integrantes. Poderoso y delirante.

http://www.myspace.com/grancuervo


Marioneta Mundana. Simple 1. La Nube Rcrds. 2007

De Córdoba, punk de melodías. Voz femenina que creo hay que seguir educando. El don de la composición está, hay fuerza y potencia. El futuro les puede guardar un espacio.

http://www.myspace.com/bandamarionetamundana

http://marionetamundana.blogspot.com/


V Moon (Léase Quinto Moon). Así no más – 2007.

Con influencias declaradas de Sumo y los Redondos estos chicos de Haedo hacen su música. Un poco de síntesis en algunos pasajes de sus canciones sería bienvenido. La voz debería soltarse un poco. Buenas letras, muchas ganas. Emoción y sentimiento.

http://www.myspace.com/espaciovmoon.


Narcolina.

Proyecto de Denis (francés, él) y Mauro (el componente argento del dúo). Canciones en francés que van de la potencia punk a la balada, pero siempre redonditas y con alguna guitarra distorsionada como sello. Tres interesant, monsieurs.

www.myspace.com/Narcolina


The Plethora Project.

Pop con deudas a Radiohead pero con un toquecito personal. Muy bien tocado y cantado. Talentoso.

http://www.myspace.com/theplethoraproject


Nenas.

Rock teatral, glamoroso y barroco desde la imagen y el sonido. Buenas canciones y melodías que, en varios casos, garantizarían hits seguros. Muy buenos. A tenerlos en cuenta.

http://www.myspace.com/musicadenenas


Szenkiu.

Pop tranquilo, algo low-fi, distorsión a la Pavement. Para amantes del rock yankee universitario son ideales. Bien, bien.

http://www.myspace.com/szenkiu


Astrocity.

Rock de tradición nacional, con notable influencia spinetteana. Pescado Rabioso revisitado, clásicos y muy buenos músicos. No es poco.

www.myspace.com/astrocityrock



San Telmo Lounge.

Esta banda de electrotango se contactó conmigo por simpatía con la iniciativa del premio. Si bien no son del palo del rock siempre es bueno entrarle a algunas propuestas de calidad como esta consagrada agrupación a la que agradezco mucho su interés.

www.santelmolounge.com


El Popinauta.

Buenas canciones pop y con personalidad. Recomiendo “Hombre Mágico”. Buena banda. A seguirla.

http://www.myspace.com/elpopinauta



La farsa del Dr. Berretín.

Rock clásico, medio barrio. Un poco fuera del indie.

www.myspace.com/lafarsadeldrberretin




Placard.

Rock con fuerza y melodía. Voz femenina dulce pero potente, instrumentaciones clásicas. Buen trabajo. http://www.myspace.com/placardbsas


Mimono.

Proyecto del inquieto artista Cocolizo quien integró la agrupación Tumbas, dedicada al hip hop. Electrónica con ambiciones dance, pero con variantes y búsquedas sonoras muy atractivas. El ritmo como bandera al servicio de una música seductora. Muy interesante trabajo en un estilo que no es el que más cultivo pero que me sorprendió positivamente.

http://www.myspace.com/mimono

10 comentarios:

Clara V. dijo...

Entro a su blog y me empacho. Ahora tengo 5 ventanas con myspaces abiertos. Pero puedo manejarlo, sé que sí... escucho de a poco y listo. Siempre es un placer pasar a ver qué anda escuchando usted.
un beso!

Frank Boston dijo...

a mi gusto son malas las elecciones de las bandas q critica, les dedicó espacio a bandas q son una porquería, estoy seguro q debe haber mas q se merecen una mejor atención, como astro city, gran cuervo, fútbol, bandas q están alejadas de todas las q posteó en el blog.

Mr. E dijo...

Frank Boston:
De acuerdo con tu gusto estamos bastante cerca ya que el comentario del disco de Fútbol fue hecho el mes pasado y Gran Cuervo tiene un pequeño comentario en este post.
Las bandas que aquí aparecen son las que se han contactado conmigo y no representan mi elección sino que cumplo en agradecer su contacto haciendo un breve comentario de sus propuestas.
Te sugiero revises el post (clickeá el logo en la columna de la izquierda) en el que se explica el espíritu del Premio Mr. E para que puedas entenderlo mejor y entrá en la etiqueta "Discos comentados" donde vas a encontrar los comentarios de los discos de este año y que pueden ser los ganadores.
Gracias por tu contacto.

Anónimo dijo...

es cierto que con este blog descubro muchas bandas nuevas de las cuales el 75% a mi gusto es basura.
Noto que no se quiere ofender a nadie con las criticas que haces a bandas que suenan para el ojete.
Pero no importa que suenen para el ojete; cierro la ventana y listo.
Igual muy bueno como para escuchar bandas que no conocía este blog, aunque me he llevado muchos chascos, sigo con alta tolerancia para seguir escuchando.

Mr. E dijo...

PP:
Es justo admitir que tenés razón. Mi voluntad no es ofender a nadie y ser crítico pero rescatando el costado positivo de los músicos que aquí se presentan. Los discos que me parecen una mierda directamente no los comento. Pero cuando un músico se contacto con la esperanza de ser criticado no quiero defraudarlo desoyendo su propuesta. Además ¿qué es sonar "como el ojete"? La percepción personal es la que vale. Hay discos que a mi me parecen joyas y a otra gente un desastre. En el disenso está el vance y el crecimiento.
Brindo por el 25% de bandas que te gustaron.
Saludos y gracias por tu aporte.

Franco Ruiz dijo...

Apoyo a Mr. E!!

Llevarse chascos es lo de menos...

Además, si uno sabe leer entre líneas, se da cuenta cuando a Mr. E le gustó un disco, y cuando no.

Lo bueno es que existan blogs de éste tipo, donde se descubren cosas nuevas; buenas, malas, no importa, al fin y al cabo, como dice Mr. E, el gusto es subjetivo.

He leído en éste blog críticas valientes -nada condescendientes-, como la de Abducidos, y he descubierto grupos que de otra forma no hubiese conocido nunca.

Me gusta el carácter "federal" que está tomando éste blog. Aparecen reseñados aquí artistas de todo el país, y eso me cautiva, más allá del resultado.

Hasta en las bandas que no me gustan, encuentro, como músico, cosas positivas, que puedo tomar o no. Si uno es sensible, creo que hasta en los peores discos puede encontrar cosas interesantes.

Fuerte abrazo Mr. E!

Anónimo dijo...

Aguante Atmosferia!!

Anónimo dijo...

Yo escuche el disco de Atmosferia y esta buenisimoo... En vivo son re zarpados (mucho mas que en el disco puede ser)

Anónimo dijo...

Gran Cuervo gran banda. No como El mato que me parece un bodrio absoluto.

Saludos y aguante el festoval de los viajes carajo

Anónimo dijo...

FRANK BOSTON CAPO!! gran cuervo la rompe..
suenan de puta madre..
saludos!!