Datos personales

Mi foto
Premio Mr. E a la mejor producción ¿independiente? de rock argentino

sábado, 16 de agosto de 2008

Bonzos.

Shaman y Los Hombres en Llamas – “En el Mundo de Fuego”

Laptra – 2008.-


Shaman Herrera es un músico de la ciudad de Comodoro Rivadavia que reside y desarrolla su carrera artística en La Plata. Shaman es el productor del muy buen álbum de Atico (comentado en este blog y serio candidato a quedarse con el premio). Shaman es seguramente un personaje polémico y es el comandante de Los Hombres en Llamas, la banda que firma este muy buen disco.

Guiados por la personal voz del dueño del proyecto, con un registro bajo poco habitual en los campos del rock, Los Hombres en Llamas edifican un folk oscuro, denso, oprimente e inquietante. Música por momentos teatralmente expresiva que podría ser la banda de sonido de alguna película de rutas solitarias y personajes freaks. Música que no servirá para conquistar a las chicas fashion pero que, llena de matices y sabores, nos dejará más que satisfechos.

Con aires folklóricos ennegrecidos por la voz cavernosa de Shaman pero siempre adosando recursos que dan nuevos giros a las canciones (voces femeninas, vientos, coros agudos que contrastan con la voz líder) invitando al oyente a un viaje plagado de referencias a la soledad, los planetas y todo un halo místico muy acorde con el sonido de la banda.

Shaman y Los Hombres en Llamas han construido un muy buen álbum de canciones personales y de muy fuerte carácter con la segura convicción de hacer música desde adentro y sin querer subirse a ninguna referencia de moda ni adoptar posturas. Música para gente prendida fuego.


http://www.myspace.com/shamanyloshombresenllamas

1 comentario:

Franco Ruiz dijo...

Shaman debería ganar el premio!!

Abz.