Datos personales

Mi foto
Premio Mr. E a la mejor producción ¿independiente? de rock argentino

jueves, 18 de septiembre de 2008

Cambio de hábito.

Giudice – “Botepronto” EP
Independiente – 2008.-
Giúdice es el nuevo nombre del artista antes conocido como Holy y que a principio de este año editó en formato digital el disco “Newbery”. En esta nueva etapa de su carrera y también digitalmente con descarga libre desde su sitio nos presenta su nuevo trabajo.
La trayectoria de Holy-Giudice podría resumirse en un vocablo por él utilizado en su página que me resultó tan sorprendente como exacto: in-evolución, lo que nos da la idea de una evolución ¿hacia atrás?. En ocasión de comentar el que sería el último trabajo de Holy dije: “Me queda la incógnita de saber si un próximo disco no podría conjugar las cuidadas composiciones de Newbery con las lúdicas participaciones de Wilander (nota: un disco anterior a este) en la búsqueda de un estilo bien personal.” Si bien hoy no hay disco de Holy esa incógnita se ha develado de la mano del nuevo proyecto y el resultado es esa in-evolución que él mismo proclama.
Las logradas melodías de Newbery han dado paso a un cancionero low-fi de recursos mínimos, despojados de todo mérito orquestal. La melancolía sincera ha sido abandonada y en su lugar aparece un sonido naif un poco seco. Las composiciones parecen apuradas y crudas. Giúdice parece haber querido acercarse a una síntesis desposeída y desnuda para, aparentemente, liberarse de todo antecedente. Solo entiendo este trabajo no como un paso en falso sino como un paso necesario en la carrera de un artista prolífico e inquieto hacia la privacidad, la introspección. Se me ocurre pensar que Giúdice ha querido “volver a las fuentes”, a su pasado mínimo, inicial. Abrigo la esperanza de un renacer vigoroso.-

No hay comentarios: