Datos personales

Mi foto
Premio Mr. E a la mejor producción ¿independiente? de rock argentino

domingo, 7 de junio de 2009

Entre blues y humo.

Carolina Bossa. “Formas Distintas”.
Ava Records. 2007.-

Carolina Bossa es una cantante rosarina ya instalada en Buenos Aires que ha tenido la amabilidad de enviarme su cd de muy cuidada producción gráfica. Agradezco como siempre tamaño gesto y explícito apoyo.
Carolina parece decidida, y lo celebro, a mostrar sus canciones contra viento y marea. En su sitio pueden verse links a notas con Fernando Peña o artículos en diarios como Página 12. Su voluntad de mostrar su producción artística se alinea con su evidente pasión por lo que hace.
La música rock pop, como ella misma la califica, de Carolina está coloreada por el jazz y, sobre todo, por cierto aire blusero que me obliga a ubicarla espacialmente en algún bar de humo monolítico, escenario chiquito y músicos y público hermanados en el amor por la música y un buen solo de viola. En este sentido parece encontrarse cierta justificación para variados clichés de género presentes en el disco, orquestaciones clásicas y poca innovación. Hay composiciones que me parecen algo crudas, como si hubiesen necesitado un poco más de trabajo antes de enamorarse del resultado alcanzado. En algunos pasajes la voz parece precipitarse en estrofas largas o en acentuaciones forzadas para ajustarse a la melodía.
Carolina Bossa se preocupa y mucho por plasmar sus experiencias y sentimientos en una poesía personal y versátil, riendiendo culto a un mundo de blues y rock clásicos que parece resumirse en el pasaje instrumental “Principio y Fin” que cierra el disco a manera de bonus track y en un siempre presente “sello rosarino“ que parece sanamente infranqueable. Un tanto alejada, es cierto, del inevitablemente subjetivo gusto de este humilde reseñador, la joven artista redondea un disco correcto, sincero y apasionado pero que muestra algunos rebordes para pulir.-

http://www.carolinabossa.com.ar
http://www.myspace.com/carolinabossa

No hay comentarios: