Datos personales

Mi foto
Premio Mr. E a la mejor producción ¿independiente? de rock argentino

jueves, 11 de junio de 2009

Tres buenos EPs por el precio de nada.

Entrada, plato y postre con tres eps que se descargan de forma gratuita y que muestran buena calidad en tres propuestas diferentes aglutinadas por el talento y la calidad de los artistas.


Imperio Maltés. “Atravesando”.

Independiente. 2009.-


Seis canciones con profundo espíritu rock dan forma al primero de estos sabrosos platos. Imperio Maltés hace rock con versatilidad de sabio, variando ritmos y profundidades (composiciones más densas o más ligeras) pero sin perder su sello ni carácter. Muy buena voz de su cantante, guitarras inteligentes y buenas canciones ante todo. Alto nivel alcanzan, a mi juicio, en las composiciones más oscuras como “Llegaste”, con claras influencias de los que la prensa alguna vez llamó grunge, y en la tristeza de “Sueño de Cicatriz” con un solo de guitarra épico como hay pocos. Me gustan mucho estos dos temas y marcan una diferencia sobre las otras cuatro canciones más pop. Muy buen trabajo para ponerle una fichas sin miedo.


http://www.imperiomaltes.com.ar/

http://www.myspace.com/imperiomaltes



Giúdice. “Aviones a Chorro”.

Independiente. 2009.-


El artista argentino con residencia en Barcelona, España, vuelve a la carrera con un nuevo ep. El año pasado ya había comentado dos trabajos editados en Internet. El primero de ellos era el muy recomendable “Newbery” (con el antiguo nombre de Holy) y posteriormente y ya bajo su nueva identidad artística y en un escalón inferior de calidad, “Botepronto”.

En este ep Giúdice confirma ser un verdadero alquimista del rock metiéndose desprejuiciadamente en un sonido punk por momentos furioso pero que no se resigna a dejar de trabajar las melodías con habilidad. Otras seis canciones pero esta vez de pop poderoso y garagero como para sorprender al más peinado y terminar a los saltos. Me reconforta reencontrarme con Giúdice y, sobre todo, verlo (en verdad escucharlo) en tan buena forma.


http://www.giudiceindie.com/

http://www.myspace.com/giudicen



Agosto. “Nadie”.

Independiente. 2009.-


Para el postre dejo el ep más dulce de los tres. Agosto también apareció en este blog el año pasado con su muy buen álbum “Voces Rojas”. En 2009 y como adelanto de su próximo álbum sale este “Nadie”. Y vuelven a sorprenderme tanto como en su disco anterior. Estos caballeros manejan la melodía, las voces y los coros con un estilo beatle de alta escuela. Sus riffs de guitarra son impecables, los fraseos de bajo sostiene la melodía y las canciones se te calzan en el corazón como si fueran un guante sedoso. El tema que da nombre al disco es candidato a canción del año. Melancólicos y finos, melodiosos y hasta cortantes con filosas guitarras en “Parece” dan muestra de una obra de alto vuelo. Siempre que me encuentro con artistas de tamaño calibre me inquieta pensar ¿hasta cuándo se puede sostener tan elevado nivel de virtud? Obviamente no lo sé. Espero sea por siempre.-


http://www.agosto.chiquitorecs.com.ar/

http://www.myspace.com/agostoweb

No hay comentarios: