Datos personales

Mi foto
Premio Mr. E a la mejor producción ¿independiente? de rock argentino

domingo, 21 de junio de 2009

Más electro.


-->
Travesti. “Travesti”-
Crack Rock – 2009.-

Diez años de carrera, algunos cds editados en forma casi artesanal y su permanente vigencia en la escena electropop le han sido suficientes a Travesti para convertirse en respetados referentes del género. La comentada tapa con Moria Casán, la salida por un sello algo más conocido que garantice una distribución un poco más generosa y el contenido musical del álbum deberían hacer el resto y permitirle al dúo el despegue y una continuidad merecida.
Travesti es una banda electrónica que sabe ponerle tensión a su música y que no parece desear que su público baile obligatoriamente. Pasajes ambientales y una atmósfera densa se alternan en el disco. Los ritmos más bailables gozan de un tempo pastoso que marcan un “estilo Travesti” (“El Rumbo del Brujo”, “Celebrity Total”) alejado de los clichés de las bandas más coloridas y fiesteras que podrían incluirse en un listado de pop electrónico.
Travesti logra un equilibrio inteligente en el uso de los instrumentos digitales y las guitarras (“Hechizos”) redondeando una propuesta hipnótica y refinada, que golpea al oyente con eficacia y permite una escucha reposada, casi lounge. Buen álbum. Busquen a Moria en la tapa.-

No hay comentarios: