Datos personales

Mi foto
Premio Mr. E a la mejor producción ¿independiente? de rock argentino

miércoles, 30 de diciembre de 2009

La seguimos el año que viene.

Llegamos al final de 2009 con los deberes sin terminar. Hay algunos álbumes que no reseñé aún pero no van a entrar entre los candidatos al premio por lo que quedarán para ser reseñados en 2010. Tal como diplomáticamente me enrostró, y con razón, Frolián Frula del programa La Secta del Cordero, este año bajé un poco las revoluciones del laburo que implica escuchar, analizar, reseñar y postear. En verdad hay que tomarlo como una caída natural del entusiasmo inicial pero no es un bajón que me preocupe.
Por el otro lado la crisis afectó a la industria independiente y hubo menos ediciones que el año pasado. Hay discos anunciados (Thes Siniestros, El Perro Diablo, Los Lotus) que aún no salieron o que salieron después de bastante tiempo (Viva Elástico, Los Reyes del Falsete) y que se tomarán como participantes de 2010 cuando los consiga, claro.

Hay también que considerar que este año no sacaron discos, como es razonable, bandas importantes que editaron el año pasado y que otras que están alto en mi consideración siguen sin editar (Fantasmagoria, por ejemplo). Así y todo el rock argentino en su versión independiente es tan rico que han salido muy buenos discos, algunos de ellos debuts, que garantizan que es inmune a todo despelote económico contando con el esfuerzo y la convicción en que su arte merece ser difundido como banderas.

Agradezco a todos los que hicieron posible otro año más del Premio Mr. E y que harán posible otro en 2010. Esto espero no se corte nunca y así será mientras tenga las ganas, el apoyo entusiasta y, por suspuesto, la guita.

En especial las gracias a Ariel de Disquería El Punto de Santa Fe 1844 de MdP que, como siempre, es la oficina de Mr. E en Mar del Plata (les recomiendo pasar a los que vengan en verano para ver si pegan algún cd barato o algún vinilo usado); a los infaltables Clara V y Zelmar Garín; a La Secta del Cordero que banca siempre, a Proyecto Under que está siempre atento a lo que sale acá y a todos los artistas y músicos que se comunican y siguen.
Por supuesto el más grande agradecimiento a Mrs. V y los ayudantes más vagos que tengo: Lady N y S Guy ya que sin ellos sería imposible todo.

El primero de enero saldrá de la lista que está en el Slide Show de arriba cuál es el mejor disco de 2009 para este servidor que se hará acreedor de los mil mangos del premio que entregaré más entradito el año.

Muchas gracias a todos los artistas independientes que se la bancan contra todo, apasionados con lo que hacen, talentosos, inspirados, luchadores que nos regalan momentos geniales en un cd y que, injustamente y por muchas razones que no vienen al caso, no tienen la respuesta que merecen.

Los espero el primero de enero de 2010 para ver el ganador. Un abrazo para todos y muy feliz Año Nuevo. Emborráchense.

Nos seguimos viendo en el Premio Mr. E 2010.-






5 comentarios:

www.rubinlandia.com.ar dijo...

Felicidades a usted, y que siga con está quimérica cruzada. Se agradece!!

Thes Siniestros dijo...

mr e
te pasamos el link de descarga del disco para tu escucha, luego de eso puedes borrar el link sin problemas o dejarlo, a nosotros no nos molesta si es para que alguien escuche este disco que ansiamos llegue a disquerias los primeros dias de 2010 (se retrasò eso, una pena)
abrazo
http://www.mediafire.com/?qzm2y0gezmm

Mr. E dijo...

Muchas gracias Siniestros!!!
De todas formas lo voy a reseñar cuando lo compre y lo consideraré para el año entrante ya qque hay varios discos que quedan, como el de ustedes, pendientes de distribución y merecen prticipar.
Feliz Año chingones!!

Clara V. dijo...

gracias por escuchar.

porque cada vez es más difícil encontrar seres que se sienten realmente a escuchar, formarse una opinión, con la cual se puede estar de acuerdo o no, pero eso no importa porque justamente la gracia es el ejercicio intelectual y emocional de plantarse frente a un hecho artístico y que te produzca algo, y tomarte el trabajo de poner ese algo en palabras...

feliz 2010.
feliz década.
y que todos sigamos adelante.
porque esto es lo que mueve al mundo de verdad, por más que suene utópico o lo que quieran, esto es lo que hace girar lo que realmente importa en el mundo. la energía.

bartolomé rivarola dijo...

Un gusto haberlo recibido en nuestra mesa este año.
DE seguro volveremos a encontrarnos en el año que se inicia.
Buen 2010
Froilán Frula is dead