Datos personales

Mi foto
Premio Mr. E a la mejor producción ¿independiente? de rock argentino

jueves, 29 de abril de 2010

Otro Prodan.

"Roma Pagana" - Roma Pagana
Mulita Intuit Prods. - 2010.-



-->
Andrea Prodan adoptó a la Argentina como su país de residencia, al menos temporaria, desde hace algunos años. Este es su último proyecto musical y, si no me equivoco, el primero como parte de una banda. No debe ser fácil para él ser el “hermano de Luca”, aunque también este hecho probablemente haya sido uno de los que alimentó su amor por nuestro país.
La banda toma el costado más rockero de Sumo. Es probable que esta idea no conforme a los integrantes del grupo pero es, según mi juicio, innegable. Tampoco quiero significar que Roma Pagana sea una copia de la genial banda de Luca Prodan pero creo que es evidente, y me parece sano, que hay una búsqueda sonora por el mismo lado.
Roma Pagana hizo un disco de alta escuela rockera. Ecléctico, por momentos oscuro, en otros más enérgico, pero intenso en todo su desarrollo.
Se nota en Andrea y sus compañeros que hay muchas influencias en sus cabezas. El disco recorre diversas búsquedas musicales con natural pericia y seguridad. Roma Pagana nos muestra que es una muy buena banda y nos presenta un trabajo debut potente y con un sonido que no es demasiado considerado entre las bandas nacionales, al que vale pena meterle el mordisco y que, sin sorprender, nos dejará conformes.

1 comentario:

bartolomé rivarola dijo...

Tuve la oportunidad de poder escuchalos en vivo rrecientemente y es una banda que garpa.
Si bien es cierto que tiene muy fuerte la impronta de la banda del hermano en su costado más oscuro (anterior a los discos oficiales) está buenísimo que esta faceta de Sumo sea rescatada (no se si es necesario que el guitarrista salga a tocar con overol naranja).
Me queda pendiente la escucha del disco