Datos personales

Mi foto
Premio Mr. E a la mejor producción ¿independiente? de rock argentino

martes, 14 de junio de 2016

Todo tuyo.

"Mundo para mi" - Salam Aleikum.
Desde el Mar - 2015.-

Desde Balcarce y haciendo pie en Mar del Plata llega esta banda del nombre raro. Significa "la paz esté contigo" y es el saludo cotidiano en árabe ya que los musulmanes no tiene una traducción directa para el hola ¿qué tal? argentino ya que todo lo tiñen de religiosidad. Con este nombre supuse que la banda se orientaría al reggae o a alguna propuesta más mística, pero no. El nombre árabe no guarda más que un deseo y una sonoridad amable para esta banda pop intensa y con groove que realmente me impresionó favorablemente. "Mundo para mi" es un disco que se orienta a ritmos bailables y entradores. Con una mirada maliciosa hay puntos de contacto con Intoxicados aunque con una visión más benévola la referencia podría ser Happy Mondays, extremos de un pop enmarañado y narcótico. Los balcarceños, en tanto, no muestran signos de reviente como los referentes citados pero si se toman de su esencia pop ondulante y groovera.-
Con una producción demasiado cristalina y un poco flaca para mi gusto el disco es una cadena de buenas canciones pop, bien tratadas y agradables que son suficientes para el regocijo de la tribuna. Buen disco.-

https://salamaleikum.bandcamp.com/album/mundo-para-mi
https://www.facebook.com/salamaleikummm

¿Qué dirán los reseñados?: Bailar, pasarla bien. ¡Rock!-
Si los tengo cara a cara les digo..: Por momentos me hacen acordar a Calamaro, otros a Shaun Ryder. me quedo con el último.-
Se cuelga de las tetas de..: el groove desgarbado y entrador.-
Pasalos por alto si..: esperás distrosión.-
La tapa. ¿Algo para el fetichista?: Muy buena edición.-
Me gustaría que... Vayan para adelante como vienen. Tienen  cualidades para seguir creciendo.-

No hay comentarios: