Datos personales

Mi foto
Premio Mr. E a la mejor producción ¿independiente? de rock argentino

sábado, 5 de abril de 2008

Ciento siete ¿no serán demasiados faunos?

107 Faunos - Idem
Laptra - 2008

Cuando se es músico y joven se tiene la impresión que es mucho más interesante y que se obtendrá un mejor resultado artístico si se llenan todos los espacios y silencios con la mayor cantidad posible de sonidos. Esto es lo que parece pasarle a esta banda que, en su afán de lograr la más excelsa música, no deja instrumento por sonar. De hecho se listan doce integrantes (incluyendo a Francisco Maturana en voz, que no debe ser otro que el técnico de fútbol) que tocan de todo como viola, cítara o kazoo (¿).-
La música de 107 Faunos transita por un camino riesgoso, es cierto. Pop que se hace fuerte en mucho tramos airosamente. En otros casos las canciones se enmarañan con demasiado “olor a espíritu adolescente”, llegando al extremo de algunas desafinadas de voz un tanto groseras.
A pesar de lo dicho los muchachos y muchachas tienen el don de la composición y me dejan la sensación que el próximo álbum va a ser mucho mejor que este, ya que las intenciones y las búsquedas son interesantes. Creo, humildemente, que deberían pensar en ser más sintéticos y simples, con lo que conseguirán un efecto mucho más eficaz.
Probablemente en un par de años o en un par de discos los integrantes del grupo (o los que queden, porque mantenerse todos unidos no debe ser fácil) escuchen este disco con cariño pensando “¡mirá lo que hacíamos cuando éramos pendejos!”. Cosas de la madurez.
Por ahora queda un tibio olorcito a crudo y la sensación de haber necesitado un golpecito más de horno.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran comentario. Escribís muy bien loco, sos muy claro para las criticas.
Pablo

Mr. E dijo...

Pablo:
Muchas gracias por tu aporte.

Mr. E

A Cara de Perro (que ladra y no muerde) dijo...

Felicitaciones a Mr. E por la nota / reportaje aparecida hoy en el suplemento SI del diario Clarin. Mr. E ya es definitvamente nacional, ¿Podremos tener un Mr. E 2009 mundial? Gonza

Anónimo dijo...

www.myspace.com/lemicrokosmos

mr e saludos!!! que siga creciendo!

Anónimo dijo...

compré el disco de estos pibes la semana pasada en un recital y no estoy de acuerdo con vos...creo que las canciones son muy lindas y que la cantidad de instrumentos le da ciertos matices interesantes al disco. Y lo de Maturana...bueno...creo que es bastante obvio q es algun guiño o chiste interno...mas que un integrante del grupo con ansias de complejizar un tema. :)

Anónimo dijo...

tengo el disco de 107 faunos y no estoy de acuerdo con tu critica. Si bien las desafinaciones existen creo que son parte de la estetica que propone la banda. Los pibes no son tan pendejos pero si en sus canciones y en sus almas se siente esa heterna juventud.
Vamos 107 faunos!!! queremos ver a 107 arriba del escenario tocando!!!!

Bloc de Moda dijo...

El gran diario argentino comento sobre ti por lo que vine a conocerte!

saludos!
Lore

http://www.myspace.com/prensalorenaperez

A Cara de Perro (que ladra y no muerde) dijo...

107 faunos tiene 107 fans, o dos por lo menos ¡aguante 107! Gonza

Mr. E dijo...

Gracias a todos por sus comentarios.
Es bueno que no haya coincidencias totales. A todos no nos puede gustar lo mismo. De todas maneras el disco no es malo y la estética propuesta de "eterna juventud" ya parece un poco gastada. Son opiniones, nada más.
Lo de Maturana entiendo que es porque son de La Plata y hasta unos meses Pacho Maturana fue técnico del gran Gimnasia y Esgrima.

Anónimo dijo...

Bien por tu franqueza, Mr. E. Parece que los periodistas tenemos que decir que todo es genial. No, para eso están los suplementos de rock de los diarios y las revistas especializadas. Está bien que los blogs sean otra cosa.

Abz. Franco Ruiz