Datos personales

Mi foto
Premio Mr. E a la mejor producción ¿independiente? de rock argentino

viernes, 9 de mayo de 2008

Furia Rockera

El Perrodiablo me mandó su cd del año pasado que agradezco fervientemente. Estos jóvenes han demostrado en sus comunicaciones por mail un fino sentido del humor, por lo que juzgo propicia la oportunidad no solo para agradecerles el envío, sino además para felicitarlos por su buena onda.
Nobleza obliga, haré el comentario como con todos los cds que me han mandado, pero en este caso recomiendo escuchar primero para leer el comentario y poder entender mejor la propuesta de estos platenses.
http://www.elperrodiablo.com.ar/
www.myspace.com/elperrodiablo
www.purevolume.com/el_perrodiablo


El Perrodiablo. “La Bomba Sucia”
Independiente – 2007.


Es habitual que uno comience a escuchar un disco de rock con la esperanza de ser sorprendido por una propuesta novedosa, que rompa con algunos esquemas tradicionales. Esto en verdad ocurre con muy poca frecuencia y, aceptémoslo, el rock ya se muerde la cola en círculos desde hace mucho. Precisamente, como los perros.
Pero el Perrodiablo no viene a hacer nada de eso. No quiere cambiar lo que existe, no quiere derribar muros ni saltar barreras. No va a destrozar preceptos ni a obligarte a un gigantesco ejercicio intelectual para decodificar nada. El Perrodiablo va a rockear, al re palazo, a morir. Sin remeras y transpirados. Y no deja de ser un gran mérito.
El rock de esta banda de La Plata (las bandas platenses ya se cuentan por decenas) tiene la fiebre y la furia del punk o del hard o como quieras llamarlo que un montón de bandas de rockito medio desinflado desearían tener y no tendrán jamás. Mucho más cerca de The Stooges que de Blink 182 los chicos saben lo que hacen y lo hacen muy bien. Buenos riffs de guitarras, bases potentes, un buen cantante y letras con algunos pasajes de interesante poesía los convierte en una mosca blanca dentro de un género caracterizado más por las limitaciones que por las búsquedas.
Un disco cortito y vibrante que deja sin aliento. Una fuerza rockera como creo nunca hemos visto por estas pampas que no tiene prejuicios en sonar desde las vísceras, pero que también se cuida de que ese mazazo sonoro no se empaste y pierda claridad. Todo suena “fuerte y claro”, mérito adicional para una producción estrictamente independiente.
A ver si nos entendimos bien: El Perrodiablo te aplasta, te perfora y te arrastra por el camino del punk rock de garage más violento. No esperes más que eso ¿te parece poco? Entonces volvé al link de arriba (o lo que es mejor: comprate el disco) y escuchá de nuevo. Yo me dejo llevar. Sin remera y todo chivado, claro.

2 comentarios:

Franco Ruiz dijo...

Acurdo con vos. Es un discazo!!

abz.

Los Peores Discos dijo...

mil gracias por pasar, y si, tenias razon, voy a disfrutar de este blog a full.


felicitaciones.