Datos personales

Mi foto
Premio Mr. E a la mejor producción ¿independiente? de rock argentino

miércoles, 14 de octubre de 2009

La aridez del desierto.

Fer López Camelo. "Desierto"
Independiente - 2009.-


Debo agradecer antes que nada a la autora que tuvo la amabilidad de llevar su disco al programa La Secta del Cordero cuando supo de mi presencia. Como siempre, es un gesto que valoro muchísimo y merece mi máximo agradecimiento.
El año pasado Fer López Camelo editó "Cicada" un álbum que también comenté destacando su ritmo pausado, alta sensibilidad para la melodía cuidada, la música despojada pero bella. Fer parece en este trabajo doblar la apuesta y nos presenta un álbum más críptico e íntimo. Pocas composiciones pueden ser encuadradas en un formato canción; la voz susurra casi hablando en un canto suave y se acompaña con instrumentaciones que siguen la línea minimalista de su antecesor. Como cantante Fer sigue mostrando sus dotes, aún sin tener una muy alta exigencia. El trabajo en verdad deviene así un poco pastoso y no resulta fácil de digerir.
Fer López Camelo es una artista de firmes convicciones y certezas. Sus producciones solistas la exponen interiormente y sus discos son como los reflejos de esa exposición. Esto juega en contra de los resultados artísticos cuando quienes escuchamos no terminamos de entrar en su mundo interior. Probablemente un momento más luminoso en su vida pueda parir un disco más transparente y explotar su veta más cancionera ("Una luz o un vestido", "En la rueda del viento") con ese aire a proto rock argento que despierta mi mayor admiración.

http://www.ferlopezcamelo.com.ar/
http://www.myspace.com/ferlopezcamelo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

no estoy de acuerdo con lo antedicho, si bien el disco anterior de fer lopez camelo es mucho mas digerible...es verdad, creo que este denota un poco mas de madurez musical no asi con las letras que estan todas bastante vacias y son lineales...habria que ver que se puede encontrar en un desierto que no es un vergel pero tiene muchas texturas y bichitos...y TEXTURAS TEXTURAS TEXTURAS. Esta lindo y podria estar mejor

bartolomé rivarola dijo...

Aatenti con lo que se viene.
Asistí a la presentación que dio junto a Juan Raavioli este fin de semana en el Malvinas.
Presentó temas de este disco pero acompañada por una benda que "viste" bastante los temas. Y, si bien comparto algo de lo que reseña Mr.E, particularmente en cuanto a lo críptico y a que, al tener una formación tan reducida, muchas veces los temas son muy parecidos entre sí (lo mismo me pasa con Cícada).
Pero el sábado presentó también algunos temas de nuevos, y, al estar acompañada por una banda se aprecian más matices.
Será cuestión de esperar a que estas nuevas canciones aparezcan en CD