Datos personales

Mi foto
Premio Mr. E a la mejor producción ¿independiente? de rock argentino

jueves, 1 de mayo de 2008

Con muy buenas intenciones.

Los jóvenes de Syrah enviaron su cd, gesto que, como siempre, Mr. E, agradece muy sinceramente. Son de Campana y han editado en CDR el año pasado.

Syrah – “Mundo Seco”.
Independiente CDR. – 2007.

Se me hace difícil comentar un disco como este que me mandaron y voy a aprovechar la ocasión para hacer una suerte de visión global. Entre todas las bandas nuevas que he escuchado últimamente, ya sea en cds o en Myspace o similar, se verifican algunos puntos en común. Hay buena o muy buena calidad instrumental. También excelentes cantantes y guitarristas. Hay también clichés propios de una conducta de artista independiente que, tratando de romper con ciertas reglas impuestas, crea otras que lo terminan encadenando tanto como las primarias. Pero no es preocupante. El balance es muy bueno. Y Syrah está del lado del balance bueno.
El primer tema del disco, Ella, parece prometer un desarrollo extraordinario y despierta un fuerte entusiasmo en el oyente. Pero el resto del material comienza a diluirse como ya ha pasado con otros trabajos en los que empiezan a aparecer excesos, como queriendo demostrar “todo” (solos, cambios de ritmo, distintos pasajes) cuando debería tratarse de mostrar más siendo más sintéticos.
Aún así Syrah cae en cierta monotonía sonora, el disco se hace un poco lineal. Las melodías (bien logradas, es cierto) pierden individualidad. Pero las intenciones y los resultados finales son buenos. Posiblemente un buen productor del palo (Esaín, algún ex Jaime sin Tierra) les pueda dar una orientación certera y Syrah pase a ser una gran banda. Tienen todo para serlo.
Releo el comentario y noto cierta contradicción algo histérica. No lo cambio. Así me parece que es el cd de Syrah. No es poco.

http://www.myspace.com/syrahrock

3 comentarios:

Anónimo dijo...

somos una banda de villa maria (cba)te paso un link de descarga del disco ya que supongo no nos conoceras: http://rapidshare.com/files/111513994/Benigno_Lunar.zip.html

salud y rock!

Mr. E dijo...

Gracias Benigno Lunar. Ya me lo habían pasado. Tengan paciencia.

AL Brick dijo...

qe loco hacer un premio de este tipo,, aunqe de alguna forma motiva a las bandas para qe produzcan un mejor material...
pero buscas algun tipo de muscia en especial o no predomina ningun genero?