Datos personales

Mi foto
Premio Mr. E a la mejor producción ¿independiente? de rock argentino

domingo, 18 de mayo de 2008

Third Comming.

Crema del Cielo – “Crema”.
Independiente – 2008.


Un teme en el tributo a los Redondos compilado por bandas platenses y ciertos rumores favorables eran los únicos antecedentes que tenía de Crema del Cielo. Una tapa muy poco amable recibe al que va a escuchar. Pero cuando la música empieza a sonar se produce, una vez más y como tantas otras, la magia. Debo reconocerlo, debo decirlo y confesarlo: Crema del Cielo es mi nueva obsesión.
La música de estos platenses (basta La Plata, por favor, no damos más) es francamente demoledora. Subidos al estilo del pop más británico han edificado un disco excelente. La personalidad de la banda le otorga carácter y distinción, redondeando una propuesta que no queda atada al tipo de música “a la Oasis” (que a su vez es “a la Beatles”) en la que es tan fácil y es tan frecuente que este tipo de bandas caigan.
Las canciones se suceden con naturalidad y muestran distintas facetas: la historia de la familia perfecta en “Navidad en el Country”, la más rockera “Celular”, la honda depresión de “El Mundo es una Mierda”, la melancolía de “Ámsterdam”, el ritmo instrumental de “Super Skunk” y así hasta llegar al pop perfecto de “Quiero ser un Hongo”. Solo diez canciones en las que muestran su maestría para los climas en crescendo, las guitarras distorsionadas, las voces teatrales, las baterías y los bajos en bases poderosas.
No puedo decir más. No sigo. Crema del Cielo es una banda de un talento increíble. Hacen una música extraordinaria. Suenan como los Stone Roses y poco tienen para envidiarles. No pueden perdérselos.
Perdonen. Creerán que exagero. Pensarán que son mis amigos o que los promociono. No es cierto. Mi nueva obsesión tiene sabor a helado.-

http://www.myspace.com/cremadelcielo


55 comentarios:

Anónimo dijo...

Futuro premio E?

Anónimo dijo...

El myspace esta vacio!!
El tema navidad parece mas que una familia perfecta, una familia de mierda.

Anónimo dijo...

muy en contra del amigo mr e, escuche el disco y me parecio muy malo sobre todo porque senti que no tenian nada para decir. y la voz del flaco me suena muy mal. pero es solo mi opinion.

Anónimo dijo...

No le gustara el sonido, pero los pibes tienen bastante que decir!!

Anónimo dijo...

Yo le escuché y no será Ceratti, pero eso de que no hay nada para decir ¿quien tiene algo para decir si ellos no? ¿babasonicos?¿charly garcia? ¿pity alvarez? bueno, no se comparado con quien se refiere. No es nueva trova cubana.

Mr. E dijo...

Si, es una efamilia de mierda para nosotros. Para ellos es perfecta.
Bienvenidos al debate y al intercambio de opiniones. La música permite que nadie y todos tengamos razón al mismo tiempo.

Anónimo dijo...

exacto mr e. es solo una opinion. yo consegui el disco hace un mes, creo, y en un principio me parecio agradable y ahora y deje de escucharlo. con el tiempo llegue a l conclusion de que le falta un contenido real, la tapa medio boba con la merca imitando al cielo o vicecersa es obvia y luego todo el disco me parece igual. "cruce de miradas...", las letras y la voz parece medio una pose. una pose nihilista, si, pero una pose al fin.

Anónimo dijo...

otra cosa: la plata aun no termino de dar todo lo que tenia... faltan un par de discos de un par de bandas que quizas no son tan conocidad en el "ambiente" que van a estar muy buenos. igual, mr e, respeto mucho que te cebes con un disco, eso es muy bueno!!! las criticas de hoy son muy boludas "es interesante el sonido del grupo...". parece que no les importa en el fondo. onda franco ruiz. por eso destaco que saques una critica tan emocionada. los mayores respetos de este anonimo.

Anónimo dijo...

que charly, babasonicos y pity no tengan nada para decir no los avala. y por otro lado, hay muchas otras bandas que si estan haciendo cosas buenas e interesantes. caiste en el peor lugar comun. hay unos programas muy locos que se llaman e-mule, ares o soulseek donde podes bajar musica un poco mas rara que esa que nombras. te los recomiendo. y si queres recomendaciones entra a pitchforkmedia o allmusic y roba data. saludos! no quiero avivar giles.

Anónimo dijo...

Soy boya, cantante de crema, al boludo de franco ruiz(que firma anonimo) el cual me detesta y por suerte! le digo que el disco no lo pudo haber escuchado hace un mes porque salio recien el 3 de mayo a la venta, o sea hace dos semanas y algo, no lo escucho, si no fue el el que hizo ese comentario, sera algun gil que esta envidioso de la critica que nos hizo mrE. No creo que seamos la mejor banda del mundo, pero algo estoy seguro: No tomamos ni el camino de la demagogia (la tapa lo certifica) ni el de los lugares comunes, y menos el de las poses, totalmente falso, que te parezca una mierda mi banda me lo banco, pero que digas cosas que no son no, la tapa es un avion a chorro y si vos pensaste que era merca es porque se te hizo agua la nariz.
saludos.

Anónimo dijo...

que loco boya, yo vi en tu fotolog a un flaco aspirando merca en una playa, que en realidad era sal marítima. se ve que entre a un fotolog equivocado.

Anónimo dijo...

boya, de onda, no escuche el disco pero muchos temas del grupo me gustan, pero no niegues que la tapa hace alusion a la cocaina... no te creo nada. de hecho, si es asi, no me jode. solo me jode que lo niegues o que no te hayas dado cuenta.

Anónimo dijo...

Boya dice: El artista que hizo la tapa (y no solo eso sino todo el interior) es un integrante mas del grupo, se llama Javier Belza y tiene toda nuestra confianza, se dedica a la parte grafica y a algunas cosas mas, tuvo y tiene toda la libertar del mundo, la foto es un avion a chorro sacada por el mismo, parece una raya de merca..y??? repito, igualmente no me calento eso, me molesto un poco que digan que lo nuestro es "una pose" y que "no decimos nada", hubiera esperado una critica a la musica, a mi parecer mrE exagera cuando nos compara con stone roses, eso era una critica para hacer, decir que no te gusta la musica, pero buscarle la quinta pata al gato me parece re mala leche, me da a entender que coincidis con la critica de mrE pero estas caliente y buscar desacreditar con cosas que no existen.
creeme esto: Lo que hago, lo hago con profundo amor y vocacion, si no te gusta no me importa, pero no hables boludeces.

Anónimo dijo...

PD: 1:No tengo fotolog.
2:Parece el discurso de Monseñor Bergoglio el tuyo, esto es rock, ponerse en una postura anti drogas me parece una estupidez, no da ni para discutirlo, cada uno que haga con su culo un pito.

Anónimo dijo...

hola, tengo el disco de crema del cielo y coincido bastante con mre, no se si para tanto, pero me gusta bastante. en cuanto al tema de apologia realmente me importa una mierda, ya que me interesa la musica, lo que hagan los integrantes no me importa, creo que entre las bandas under o las bandas que estan saliendo no deberia haber tanto recelo, sino mas cooperacion entre ellas. nada mas. muy buen blog

Anónimo dijo...

Hablando de la "apología" que dicen que hace Crema del Cielo le dejo un enlace sobre algo que les pasó hace dos años:

http://larockola.blogspot.com/2006_04_01_archive.html

Mails recibidos se titula el artículo.

Por otra parte, cuántas bandas hicieron y hacen apología de las drogas?. Crema recién saca su primer disco y los están tildando de merqueros?. Realmente son unos analfabetos del rock los que piensan eso.

Anónimo dijo...

creo que la discusión se llevó a otro lugar. nadie dijo que eran apologistas de la droga. por lo que leo solo se dijo que

la tapa medio boba con la merca imitando al cielo

es decir, se la tildo de boba. luego el pibe que canta nego eso y luego respondio con un "y???"... ya estamos grandes y si queres tomar drogas esta muy bien. pero lo que se discute es el gusto de la tapa, nada mas.

Anónimo dijo...

Lo que se discute es el gusto de la tapa??????????

Anónimo dijo...

Ah bueno, en vez de discutir la música que hacen discuten sobre el gusto de la tapa???. Váyanse a la mierda. Coincido con el que dijo "analfabetos del rock". Lo son!!!

Anónimo dijo...

el gusto de la tapa?
AMARGO...

Anónimo dijo...

El gusto de la tapa es obvio, nabos!
Crema!

Anónimo dijo...

....Y aparte cuantos discos tiene tapas de mierda y son piezas de coleccion!
Vayanse a cagar, el dico esta muy bueno.

-Mauricio.

Anónimo dijo...

jajajajajajajajajajajajajajajajajaja
la novela del rock. todavia no escuche el disco pero estas discusiones pelotudas me sacaron las ganas, tanto por las opiniones como las respuestas del cantante. flaco, no le des bola, canta y callate!
y los opinologos, te gusta o no el disco y punto, no hay mas vueltas, menos por la tapa.
mr e, hasta q no escuche el disco no se si estaré de acuerdo con su critica, pero por lo pronto coincido con sus criticas anteriores.

Anónimo dijo...

Esta buenisimo!!

Anónimo dijo...

creo que norma, mostruo , el mato y crema son las mejores bandas de la plata, lejos

es un disco de alta fidelidad, suena muy bien y la tapa emula a un disco de la Plastic ono band

Anónimo dijo...

quiero opinar yo tambien:

1. del 1 al 10 el disco de crema se lleva un 6. tendria que abrir un blog para justificar porque me parece eso pero quedense con la idea.

2. la tapa me gusto

3. las mejores bandas de la plata son el mato, indiana, atico y the falcons.

4. franco ruiz es un p... y todos coincidimos en eso.

5. todos los integrantes de bandas de cualquier lugarde argentina fuman mucho porro, y muchas (aunque menos) tienen integrantes que toman cocaína. decir que la tapa es apología es muy pero muy estupido. si esa tapa esta en el disco de xuxa si es preocupante, pero si escuchas crema del cielo es lo mas logico.

Anónimo dijo...

Yo conozco a muchos pseudo rockeros mas caretas de macri

Anónimo dijo...

Primero opino sobre el disco, pero luego sobre las barbaridades que lei anteriormente

El disco me parecio bueno. Creo que es el producto del esfuerzo de unos flacos (como tantos otros y otras) que dedican parte de sus días para expresarse a través del arte.
Lo que me indigna soberanamente, es las críticas cargadas de mala leche, llenas de odio y resentimiento.
Cualquier obra de arte es digna de ser analizada desde la propia subjetividad del receptor. Te puede gustar o no gustar, ya que la subjetividad lo permite.
Ahora… que las opiniones esten cargadas de contenidos desagradables? Por que?
Hace falta ningunear la obra del otro para simplemente decir que no te gusta?
Estos comentarios dan cuenta de muchas cosas que nos solemos preguntar a diario:
Por que el mundo es una reverenda mierda???
Porque esta plagado de gente que en vez de construir, destruye, porque esta plagado de gente que en lugar de aceptar la diversidad (de opiniones y de lo que sea) pretende homogeneizar… tal vez porque quieren que todos seamos parte de la misma producción en serie?
A los que opinaron de esa forma tan despectiva, les digo: por que no se replantean un poco sus actitudes? Con gente como ustedes estamos como estamos: rodeados de mierda.
A los chicos de Crema, les digo, sigan haciendo lo que “quieren hacer”, que ese es uno de los lujos que no todos podemos darnos: hacer lo que queremos y sentir placer por ello.

Hermanos Makana dijo...

El disco de Crema está muy bien. Se nota que le pusieron mucho laburo y que no fue al pedo. Es gente que escuchó y leyó cosas interesantes, y te cuentan, en las canciones, como viene la mano para ellos. Yo empatizo bastante con su música.

Estoy seguro que mas de un 'Indie' debe envidiarles temas como Navidad en el Country.

Fuckings Cowboys! Corten con el puterío platense de siempre y abran un poco la cabeza.

Roy

Anónimo dijo...

muy buenas fotos, mediocres diseños, regular la banda, pobre el contenido. (escaso valor artistico), mucha pinta, pero se quedan cortos en cabeza. todo bien crema del cielo, pero...
busquense un trabajo, o estudien arte.

Anónimo dijo...

AL DE ARRIBA: SEGURAMENTE VOS SOS UN EJEMPLO. TRABAJAS Y ESTUDIAS ARTE. SOS UN ARTISTA MUY FAMOSO, TAN FAMOSO QUE NO DEJAS NI TU NOMBRE (NO TE CONOCE NI TU MADRE).

Anónimo dijo...

El que dijo "mucha pinta" esta hablando de otra banda, son mas feos que un culo...

Anónimo dijo...

AL ANONIMO que puso "escaso valor artistico" me gustaria preguntarle que piensa él que debe tener una obra de arte, una gran obra de arte. Tal vez si dejara un ejemplo nacional podriamos entrever como es su ideal de obra.-Porque si el arte tiene una cualidad, es que es subjetivo para quien lo produce y para quien lo capta, mas alla de la tecnica utilizada para su construccion.
Tambien creo que los integrantes de la banda, que me gustó mucho, no deberian opinar. Sobre todo porque no deberia interesarles cuestiones que no cambiaran si tocar es la cosa que mas les gusta hacer.

Anónimo dijo...

pero viejooooo, que tiene que ver el culo con tomar la sopa, el anonimo ese que que pone "escaso valor artistico" habria que darle un premio al esnobismo....ya no tiene punto esta discución, una tapa es una tapa y punto como en una empanda.

Anónimo dijo...

hola, soy seba el batero de villelisa y me suscribo al comentario de roy makana. aguante crema!

Franco Ruiz dijo...

A mi me gustó el disco de Crema de Cielo, y las letras me parecieron muy buenas. Le pido por favor al cantante de Crema de Cielo que no se persiga y que no me ponga en mi boca cosas que yo no dije. Cuando tuve que hacerle una crítica al grupo lo hice con nombre y apellido, como siempre. Nunca necesité escudarme en un "anónimo".

saludos a Mr. E.

Franco Ruiz dijo...

Nadie habla de música, la gente comenta sin haber escuchado el disco, hay mucho odio... se perdió la diversión. Estas discusiones tan vacías me llevaron a cerrar Pop Nervioso.

Boya deduce que lo odio, simplemente porque dije que no me había gustado una versión que hicieron de Los Redondos. Es infundado.

Hay Mucha linealidad. Marcos Zurita se preguntaba en Lunes Felices por qué no podemos decir, como en el fútbol, tal jugo para la mierda, y al domingo siguiente, decir que es un crack. Con el rock debería pasar igual. A mi no me gustó la versión que hicieron de Los Redondos, pero me gustó el disco y me gustaba Venenosos. Les pide que no me juzguen de manera lineal, porque no van a entender nada de lo que digo.

Boya: disfrutá de tu disco, que es muy bueno, y no te preocupes por las criticas. Dejá que digan lo que quieran. De última, es publicidad gratis para el grupo.

abz.

Anónimo dijo...

parecen los stones roses...eso es un elogio? los roses lo hicieron hace 20 años...pero todo bien...
viva la creme

ferchu

Lautaro dijo...

Después del blog de Franco, este es el que más bola le dio a las bandas platenses, por lo cual le agradezco mucho como platense y como músico que intento ser.
Le comento que aquí estamos realizando una pequeña movida con algunas bandas y cantautores (en realidad somos muchos) para apoyarnos mutuamente y difundirnos. En realidad surge porque fuera de los recitales aptos para todo público, nos juntamos una vez por semana en una casa que llamamos "La Comu" a mostrar nuestras canciones nuevas y ha nacido una gran amistad entre nosotros. Realmente en La Plata hay muchas bandas y pocos lugares para tocar, pero a fuerza de canciones estamos haciéndonos nuestro propio lugar y público. La mayoría de nosotros somos inéditos (yo grabo en el mayor lowfi con mi destartalada computadora), algunos ni siquiera forman parte del google. Aunque Tanguito tampoco hubiese aparecido en el google en su momento.
La semana que viene desembarcamos algunos en Capital, información que puede leer en http://tocatemil.blogspot.com/ un blog que acabamos de crear. Tal vez a los que tienen más ruedo los conozca, pero estaría bueno que escuche un poco de lo que hace cada uno de nosotros porque yo tengo toda la confianza en que son cosas que realmente valen muchísimo la pena.
Si podés escribir sobre alguno de nosotros te estaría eternamente agradecido, la idea es publicitar de alguna manera el recital que vamos a hacer allá, sería genial y un gran impulso para los que se están preparando para zarpar detrás de nosotros después de esta prueba de cabotaje (aunque tal vez los segundos sean mejores que los primeros).

Un abrazo.

Lautaro.

Anónimo dijo...

Boya: Franco Ruiz tiene razon y le pido discuplas.

Anónimo dijo...

soy leo de avellaneda. Escuche un par de temas en el space, y creo que no les alcanza para ganar ningun premio.
Igual no soy el unico que piensa lo mismo no?

Anónimo dijo...

Yo no piendo lo mismo, para mi esta buenisimo

Mr. E dijo...

Estimados amigos:
Como habrán visto me mantuve al margen de esta frondosa discusión. En algunas partes ha sido muy banal y en otras bastante sustanciosa. Creo que podemos concluir que todos hemos aprendido algo: la tolerancia y la diferencia de opiniones es lo que nos hace grandes. Que Boya haya admitido que Franco tiene razón y le pida disculpas (siempre considerando que el comentario es verdadero y no de un impostor) es un signo de grandeza que me permito felicitar.
Creo que artistas, críticos y público debemos ser lo suficientemente adultos para entender y admitir que hay cosas que nos gustan que a los demás no, que hay cosas que pueden parecernos mal y a otros bien y que todos debemos defender y ejercitar la libertad de pensar y decir lo que nos parece.
Finalmente he participado de esta catarata de opiniones con la satisfacción de haber encontrado en el blog del Premio Mr. E un espacio de discusión que, a la larga, llegó a la mayoría de edad.
Felicito y saludo a todos con la más distinguida consideración. Nos seguimos viendo.

Mr. E

Anónimo dijo...

apestan

Anónimo dijo...

Boya: Si fui yo, cuando me equivoco me equivoco, que va a ser!

Anónimo dijo...

me gusta crema, me gusta el disco

kubilai

Anónimo dijo...

pop britanico?? no les alcanza, redondos y pop britanico, mira vos.
comprense unos discos che. Escuchen un poco primero, ahi van a ver si pueden al menos imitarlo. Son tipos grands hermano. dejense de joder. super skunk, ay que drogones que son. MUERTOS

Anónimo dijo...

No me gusta el disco, es como un pop vacio, stone roses? ni ahi
igual, suerte y sigan mejorando q les hace falta
chechu :)

Anónimo dijo...

http://usuarios.lycos.es/svcpage/REC003,mp3.exe
eso es pop britanico

Anónimo dijo...

AGUANTE CREMA, MUCHA ENVIDIA ES BUENA SEÑAL, SIGAN ASI!!!!

Lauri

Anónimo dijo...

que gente vampira y mierda que hay, el arte es subjetivo hijos de puta!
Todos los criticos que intentan desmoralizar al músico que se vayan a la concha de su madre!

Mfg

Anónimo dijo...

No se si el disco es bueno o malo, no lo escuche ni creo que vaya a escucharlo, pero de algo estoy seguro, estos flacos a donde van hay bardo.

Anónimo dijo...

Algunos de los integrantes de esta banda se dedican a criticar a otras personas en cuestiones que no les incumben, metiendose con la ideologia, gustos personales, estado fisico y religiones de los demas, sin reparar en sus propios defectos y contradicciones. La banda en vivo nunca la escuche, les deseo suerte, pero deberian plantearse que las demas personas tienen derecho a pensar de la manera que quieran. Boya, sos un irrespetuoso sin codigos, y un tanto ignorante, en cuanto criticas sin fundamentos. Y muchas veces sin tener razon en lo absoluto. NO soy la unica persona que se detuvo a analizar estas cuestiones, y no creo estar equivocada. El arte es subjetivo, perfecto, entonces uds tampoco critiquen a los demas. No son los stones, no son los beatles. Sean un poco mas humildes. El arte no es solo el producto. El arte es todo. Subjetivo, pero delicado. El mensaje de una banda trasciende los discos, el mensaje de una banda se ve y se nota en lo cotidiano. Tengan cuidado. Con esos fotologs que tienen pueden hundir a su propia banda. NO tengo fotolog, ni pagina, ni nada mi nombre es natalia y soy de la plata. Saludos y suerte

Anónimo dijo...

Criticar el estado fisico de las demas personas me parece totalmente fuera de lugar.
Y es verdad, boya el otro dia le dijo a uno que estaba corriendo en el parque que iba muy lento, que deberia haber corrido dos vueltas en el tiempo que habia hecho una.
Despues le dijo que si no hacia 50 abdominales era un cagon y mas tarde agrego que las flexiones de brazos eran debiles.

DE QUE CARAJO ESTA HABLANDO LA PELOTUDA QUE POSTEA ARRIBA MIO?


AGUANTE CREMA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

bartolomé rivarola dijo...

Encontré este post después de mucho tiempo del último comment.
Comentarios como "estos donde van hay bardo", "hablan mal de la gente", me parecen totalmente de más en un blog que busca premiar, por decirlo de algún modo, la mejor banda (o la que más le gusta al blogger que lo hace) y no al mejor compañero. Muchso grandes artistas se vieron rodeados por distintos tipos de escándalos. Y también muchos escandalosos grabaron discos de mierda para justificar el bardo que les daba el lugar de estrellas. Así que hablemos de arte, que es lo que realmente importa (aunque fuera de ese plano los banco también a los chabones de Crema).
Crema del Cielo es una de las mejores bandas del momento. Y esta afirmación no muere en la 32.
Alguna vez les dije a los muchachos que deberían bautizar la música que hacen como britpop villero. Música con características a la producida en la isla, pero con letras bien de acá y en tinte bardero, provocador. Sí, bardero y provocador, pero no al pedo.
Esta cuestión se ve acentuada por la apuesta gráfica de la banda. Es cierto, la tapa del disco no invita a mucho. Pero el resto del arte hecho por Javier (un grosso) está muy bueno y es de esos factores que hacen que el disco de Crema sea un disco para tener en formato físico y no sólo cargado en el MP3. También puede servir para ayudar a entender algunas cosas, comoo el tono y el sentido en el que están puestas algunas letras, como la de "Navidad en el country" (tema al que creo que la actualidad nacional los obliga a traducir. "Navidad en el campo").
Para los que quieren escuchar temas como muestra gratis antes de hacer una buena inversión, tal vez el MySpace no es la mejor opción. Tiene una configuración muy pesada, por lo que recomiendo mejor ir a www.purevolume.com/cremacielo. Y si quieren ver algo de su propuesta visual www.fotolog.com/cremacielo.
Y para el Boya y los muchachos de Crema, dejen de perder el tiempo contestando giladas y sigan invirténdolo en su música.
Aguante Crema


"TENER UNA CRESTA NO TE HACE PUNK"