Datos personales

Mi foto
Premio Mr. E a la mejor producción ¿independiente? de rock argentino

viernes, 17 de octubre de 2008

Comete este flan.

Elbou – “Flan”
Descadenados Records – 2008.-


Debo adjudicarme, no sin cierta arrogancia, el descubrimiento de esta banda. Si esto es o no un mérito el tiempo lo dirá pero nadie habló de ellos, ni me recomendó su disco, ni lo comentó en ningún lado. Por eso Elbou (sumado a la dupla Arias-Conti del comentario anterior por su disco “El Amor es un Francotirador”) constituye otro descubrimiento de Mr. E. Pero probablemente esta falta de presencia en el circuito de rock independiente argento no sea casualidad y mi “descubrimiento” no sea más que un paso en falso. Elbou es una banda como para apuntarle con una de las más poderosas armas del rockero: el prejuicio. A saber: son de Pilar (zona de alcurnia si las hay); editan por un sello indie, pero los distribuye EMI; venden sus ringtones en un sitio especializado ¿hace falta más para no prestarles atención subidos al prejuicio obstinado e inútil? No lo sé. Por lo pronto yo solamente consideraré su música y, en este sentido, Elbou aprueba con alta calificación. Lo demás… es fulbo, no dramaticemos (adopto un tan de moda estilo Basile).
Este trío se vuelca con convicción, soltura y destreza a cultivar ese rock fuerte pero definitivamente fiestero que hacen algunas bandas yankees que la prensa del primer mundo alguna vez llamó “college”. Guitarras fuertes, voces ásperas y de fraseos veloces, baterías con vértigo de carrera y, a veces, un uso del idioma por su sonido más que por su significado (inglés, español, ambos), conforman un postrecito como para entrarle con voracidad de glotón.
Pero Elbou no se queda solo en eso. Puede, además de mostrar su lado divertido y su fino sentido del humor, encarar canciones más densas (la excelente “The Counselor”) o acercarse al crooner en “Strangeronimo” o a la balada melancólica (con muy buenos resultados, por cierto) en “Long Communion”.
Recomiendo este álbum con énfasis y le doy la bienvenida a Elbou al mundillo subterráneo del rock argentino (si es que me cabe la posibilidad ¿o quedo muy pretencioso?). El postre lo ponen ellos.
(Me olvidaba... la tipografía del nombre es espantosa).-

No hay comentarios: