Datos personales

Mi foto
Premio Mr. E a la mejor producción ¿independiente? de rock argentino

miércoles, 8 de octubre de 2008

Frescura mentolada.

Les Mentettes – “Let´s Mentettes”.
Lsmntts – 2008.-


¿Qué esperamos cuando ponemos un nuevo disco en nuestro reproductor? Muchas cosas, de acuerdo con las expectativas de cada uno. Para algunos cada cd es la tan ansiada entrada a una nueva revolución sonora. Para otros es un maniático ejercicio de descubrir influencias. Para mí (como para muchos otros, por suerte) es una nueva oportunidad de hacer vibrar mis fibras emocionales, de hacerme sentir bien con el fluir de la música, de ponerme la piel de gallina con una melodía sutil o una voz desgarrada. Pero a cada uno le vendrá bien lo que quiera. Nadie tiene la verdad en este rubro y a todas las experiencias las juzgo válidas.
Pues bien, el primer álbum de Les Mentettes es para el grupo al que pertenezco. No vas a descubrir la explosión de un nuevo sonido y seguramente encontrarás variadas influencias (el mayor acreedor probablemente sea The Auteurs). Pero la buena noticia es que vas a deleitarte con un montón de melodías exquisitas. Arquitectos de canciones brillantes, limpias, luminosas, plagadas de buen gusto y orquestaciones no por simples menos bellas, Les Menttetes son orgullosos dueños del envidiable “don de la composición”. Este apreciado don de la naturaleza es lo que les permite a estos jóvenes hacer canciones hermosas que tantos intérpretes y virtuosos instrumentistas de carreras millonarias no pueden ni podrán jamás. Hay no menos de tres hits imperdibles: “Ssymtc”, “Fairy Tale” y “Hold On” entre otras muy buenas canciones.
El álbum es consistente y muy parejo, no exento de fino humor (el estilo cabaretero de “Holy Shit”) y lleno de muy buenas líneas melódicas. Es, en verdad, un excelente trabajo que merece ser escuchado de principio a fin.
Ahora, si querés encontrar “el nuevo sonido” seguí esperando sentado y private de disfrutar. Para la espera te recomiendo que te comas algunas mentitas.

http://www.lesmentettes.blogspot.com/

No hay comentarios: