Datos personales

Mi foto
Premio Mr. E a la mejor producción ¿independiente? de rock argentino

viernes, 10 de octubre de 2008

Navajas desafiladas.

Reno y los Castores Cósmicos – “Las Navajas de Afeitar”
Discos Laptra – 2008.-



Curioso caso el de este disco editado por el sello más prolífico del año. El primer tema arranca con un riff de guitarra muy entrador y se convierte en “En la carretera”, un rockazo bluseado verdaderamente atrapante. Reno canta sus deseos de salir a la ruta en un auto al taco y aúlla con voz sucia de nicotina que “el sol te va a quemar tanto…tanto…tanto…”. Sensacional, me deslumbró. Una primera canción que promete un disco demoledor. El segundo track vira a un pop simple y la emoción de la voz inicial muta a un cantante con dificultades en la métrica y... el tema tres nos puede llegar a dar una nueva oportunidad.
Pero la realidad puede ser cruel. El resto del disco pierde efecto y todo toma un tono low-fi cansino. El Reno emocionado del auto embarrado por la Ruta Dos muestra un costado más tranquilo de “folk duro”, como él mismo lo definió en una entrevista en Global-Art, pero desnuda sus limitaciones vocales. Las melodías de las canciones no pueden encontrar líneas seductoras que logren apoderarse de mi emoción. Guitarras sin demasiada imaginación no terminan de apoyar canciones que, para mi gusto personal, no cierran (puedo exceptuar “Por repetición”) en busca de un folk distorsionado y por momentos caótico, sin cohesión.
Este es un disco desparejo y con defectos pero no discuto su honestidad. Está hecho desde bien adentro por gente que ama lo que hace. Probablemente el error haya sido hacer un muy buen tema como “En la carretera”, o el error sea mío y haya puesto a esa canción en una consideración excesivamente elevada. Me quedo con las ganas y la pasión transpiradas en estas canciones, con su tema de apertura y con la certeza de que el próximo disco me va a encantar.

http://www.myspace.com/renoyloscastorescosmicos

No hay comentarios: