Datos personales

Mi foto
Premio Mr. E a la mejor producción ¿independiente? de rock argentino

miércoles, 1 de octubre de 2008

Cuerdos pesados.


Cuerdos-Quién? – “Cuerdos-Quién?”
Independiente CDR – 2008.-


Los Cuerdos-Quién? Son de Sierras Bayas (cerca de Olavaria) y me han mandado una copia de su cd que agradezco mucho. Se nota en su música la vocación y la pasión que ponen, haciendo un rock duro (odio el término hard-rock, me hace acordar a esas bandas yankis de pelos teñidos de blanco) clásico, libre de pliegues y novedades pero que sonará efectivo para los cultores del género. Nada más. ¿Es poco o mucho? Ustedes dirán.
Preocupados por la calidad del sonido del álbum (debo decir que se escucha bien) los chicos desenvuelven su música rock con naturalidad y sinceridad. En algunos pasajes entran en algo más psicodélico o “colgado” (en “Buscando eso”, por ejemplo) aunque se manejan con ductilidad en el rock más clásico y tradicional. Esto incluye solos de guitarra con deudas al heavy más clásico (por momentos me hacen acordar a Giardino), baterías barrocas y cargadas, ritmos con cortes abruptos o letras místicas (“Mujer de los Trópicos”).
En verdad el trabajo es bueno para un estilo donde todo ya está escrito. ¿Es un muy buen disco? No, no lo es. ¿Suena previsible? Y… si, es previsible. ¿Hay materia prima para seguir trabajando y mejorando? Si, la hay, no tengo ninguna duda. Es la propia banda la que puede seguir adelante y definir si quiere seguir siendo otra banda de rock potente o torcer su camino en la búsqueda de identidad, personalidad y diferenciación. Se les notan las ganas, el nervio, las intenciones profesionales y el don de la composición. Queda seguir definiendo el camino y aprender a bancarse las consecuencias.

http://www.myspace.com/cuerdosquien

1 comentario:

A Cara de Perro (que ladra y no muerde) dijo...

Despues de varios dias sin postear, muy buen comentario. Se acerca el premio y va a resultar dificil la decisiòn final con tantos candidatos. Propongo un amplio podio con segundo, tercero y menciones varias. Saludos. Gonza