Datos personales

Mi foto
Premio Mr. E a la mejor producción ¿independiente? de rock argentino

viernes, 28 de agosto de 2009

La tierra de lo aleatorio.

Falso Primer Ministro - "Alealandia"Control Discos - 2009.-

La Plata tuvo el año pasado un protagonismo central en la producción de rock. Era de esperarse que en este 2009 la cosa decaiga un poco ya que un disco por año para cualquier grupo independiente es una barbaridad inalcanzable. De las bandas señeras de esta ciudad que no habían presentado su propuesta faltaba, entre algunas otras, Falso Primer Ministro.
La banda cultiva un pop electrónico que, francamente y sin ofender a nadie, debo admitir que por más esfuerzos que haga, no me gusta. No puedo restarle méritos a un proyecto que en su naturaleza responde a un estilo musical que no es de mi máximo agrado y que, seguramente, deleita a aquellos que son seguidores de estas bandas. La Música de Alealandia suena mecánica y monocromática. El punto más alto es "Días de viaje" pero me da la impresión que al trabajo en su totalidad le falta sostén melódico. Se llega a un punto de ingenuidad excesivo en "Tonto Corazón" y parece querer pagar sus culpas en la distorsión guitarrera de "Las Islas". Pero a mí no me alcanza.
Repleto de ruidos y sonidos muy originales, de voces cansadas, casi descorazonadas, los platenses muestran su dogmatismo artístico atados a un lenguaje musical que ya suena a lugar común. Cabe destacar que suenan mucho más estilizados y finos que otros colegas del género. Más preocupados en la inserción de efectos de ruidos digitales que en la construcción de canciones FPM queda en deuda con los amantes de las emociones que, como yo, creo que igual seguiremos poniéndoles fichas.

http://www.falsoprimerministro.com.ar
http://www.myspace.com/falsoprimerministro

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buena critica, si hay algo que distingue a las bandas de La Plata es que tienen emoción. No importa cuantos equipos tengas ni cuan buenos microfonos uses para grabar, lo importante es que las canciones de las bandas platenses te dan ganas de gritar, de saltar, de llorar, de reirte. Con estos chabones no pasa nada, estan muy preocupados por el sonido y la presentacion. Me compre el disco y no pase del tercer tema. Habran estado mucho tiempo escuchando los temas en los ensayos, grabacion, mezcla, etc...se acostumbraron y o se dieron cuenta que suenan desafinadas, disonantes y molestas muchas melodias.... que son absolutamente monocromaticas como decis vos. Creo que no es un buen disco. Un lastima.