Datos personales

Mi foto
Premio Mr. E a la mejor producción ¿independiente? de rock argentino

miércoles, 12 de agosto de 2009

Sin ánimo de hacerme el estrecho pero siendo sincero con todos ustedes, artistas, managers o visitantes de este sitio, y conmigo mismo quiero dejarles algunas puntas para evitar que se ofendan o me digan que "el ortiba de Mr. E no me dio bola". No es que no de bola (de hecho contesto todos los correos que recibo cuando hay alguna comunicación) sino que hay cosas con las que me cuesta convivir. Entiendo que de la era de la comunicación digital estamos entrando en la era de la sobrecomunicación digital. Una persona actualizada en términos computarizados debería contar (además de con una obvia casilla de e-mail) con Facebook, My Space, Fotolog y Twitter. Un blog tampoco estaría de más y los músicos tampoco pueden prescindir de una posición en Last FM o en cualquier otro sitio que permita alojar música. Ni hablar de tener una página web propia con dominio y todo. Chequear, analizar, nutrir y renovar todo esto es un laburo ciclópeo que no le deseo a nadie y que no estoy dispuesto a realizar.
POR LO EXPUESTO DIGO: No estoy en condiciones de desarrollar nada más que el simple blog que está leyendo y que me da enorme placer llevar adelante. Por lo tanto les digo a todos que no me manden invitaciones para unirme a redes como las nombradas más arriba, que no frecuento ni frecuentaré a menos que encuentre razones adecuadas para hacerlo (si alguien quiere exponerlas le pido por favor lo haga, pero no se esfuercen por convencerme con argumentos débiles).

Por otro lado también debo reconocer que me cuesta bastante meterme a descargar música sin que responda a formato álbum o a escuchar canciones aisladas que no tienen fecha de edición ni nada. Creo que es justo respetar a los que se han esforzado y mucho por hacer un disco (independientemente de su soporte físico o digital) considerándolo una obra completa y cerrada que es lo que efectivamente evalúo para el premio.
POR LO EXPUESTO DIGO: Priorizaré la audición, evaluación y comentario de los álbumes que compre, lleguen por correo o estén alojados en la web (¡pero que no tengan vencimiento!, ¡por favor! mándelos por correo en lo posible). Reafirmo mi afán fetichista y mi gusto por coleccionar cds en estantes y no bits en carpetas de Windows.

Desde ya muchas gracias por su comprensión y apoyo. Para los que no comprendan o no apoyen (o ambas cosas) les ofrezco nada más que mis disculpas ya que, como avisé hace ya más de una año, el Premio Mr. E es la cumbre de la arbitrariedad y el que avisa, no traiciona. Saludos para todos con afecto.

2 comentarios:

AS dijo...

Master of the Universe:

queria contarte que justamente por lo mismo que mencionas vos... yo he hecho algo al respecto... y estoy elaborando una especie de directorio telefonico pero directorio de links de bandas, fiestas, radios, etc...

esta en estado embrionario, recibiendo links de bandas o solistas para incorporarlos... pero banda que llega, se agrega en el dia o a lo sumo dia siguiente... hoy estoy al dia con los que ya mandaron... y lo pienso como una herramienta de trabajo, para mi, para vos y para las bandas... entras ahi y vas donde querias... nada mas... solo link, nada de gacetillas, fotos, audios ni nada mas... solo link... bueh pasate y me decis

Andy Stein
(de underpop, supleni y quieroserabuelo)

manda tus links! vos! tus lectores! bandas! etc!

abrazo

www.portalunder.com

Mr. E dijo...

La idea de Andy es muy buena. Los que quieran hacer su aporte no dejen de colaborar. Yo tengo una lista considerable de artistas, sellos, radios, etc. pero debería cada uno dar el ok para ingresar.