Datos personales

Mi foto
Premio Mr. E a la mejor producción ¿independiente? de rock argentino

miércoles, 9 de enero de 2008

¡Primer disco de 2008! (¿o es de 2007?)


Villelisa. Frugal.Cala Discos – 2007/2008

Dicen que el ingenio popular nunca descansa y así parecen confirmarlo los integrantes de Villelisa. En una jugada inédita han fechado la edición de su álbum debut Frugal como “2007/2008”. ¿Cómo se puede editar un disco en dos años diferentes? ¿En qué quedamos, es 2007 o es 2008? Esto sería anecdótico si el Premio Mr. E se entregase a producciones 2007/2008, pero no es el caso. También lo sería si el disco fuese malo. Pero tampoco es el caso. Es más, es muy bueno.
Villelisa es de La Plata (otra banda platense más para elogiar) y el nombre es una reducción de Villa Elisa, barrio de las afueras de esa ciudad. Frugal encuentra como sinónimos en un procesador de textos las palabras, entre otras: sencillo, simple, prudente, sobrio. Y todas le caen bien a este trabajo de música pop que no reniega de sus ya clásicas raíces platenses. Pero atención: veamos esas palabras con actitud positiva. Villelisa hace una música sencilla, simple, prudente y sobria pero enormemente disfrutable, lo cual no es poco. Repleto de melodías encantadoras, instrumentaciones justas y letras sin pretensiones de grandeza, Frugal es un disco para escuchar y escuchar con ganas. Ellos lo llaman en su blog “rock silvestre”…
La voz del cantante del trío recuerda por momentos al Francisco Bochatón de Peligrosos Gorriones y a veces a (ejem…) Juanse Ratón Paranoico. Canta con gran versatilidad y logra distintos matices según los climas de las canciones, muchas con destino de hit under, especialmente Analicemos, que queda en la cabeza con un estribillo demoledor.
Especial para aquellos seguidores de la escena de La Plata, en la línea de NormA o Mostruo! y que no esperan la nueva maravilla en cada cd que compran pero están dispuestos a disfrutar del pop rock en estado puro.
Den una vuelta por esta barriada platense para gozar del pop más difícil: el que con la menor cantidad de elementos genera máximas emociones. Gracias por venir, sean bienvenidos a Villelisa.-

Bondis a Villelisa:
http://villelisa.blogspot.com/
http://www.purevolume.com/villelisa

2 comentarios:

ViLLELiSA dijo...

tomalo como que salio en la mitad che....lo mandamos a fabricar muy sobre el final del año y na sabiamos si llegaba a ser 2007.......
gracias por el coment

Mr. E dijo...

De nada, camaradas. Sigan trabajando que lo hacen muy bien. Suerte en la difusión y en las ventas.